Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

Alicante autoriza la apertura extraordinaria de los puestos de flores del Mercado Central

Alicante autoriza la apertura extraordinaria de los puestos de flores del Mercado Central para el Día de la Madre, los Enamorados y Todos los Santos en Alicante.

La concejalía de Consumo y Mercados del Ayuntamiento de Alicante, dirigida por la edil Lidia López, ha autorizado la apertura extraordinaria de los puestos de flores del Mercado Central, situados en la plaza 25 de Mayo, para el próximo domingo Día de los Enamorados, desde las 7 a las 17 horas. Así como el domingo 2 de Mayo, Día de la Madre, y el Día de Todos los Santos, que tendrá lugar en 1 de Noviembre, ambos de 7 a 15 horas.

Esta iniciativa se ha aprobado tras recibir una petición desde la Asociación de Comerciantes Concesionarios en los Mercados Municipales de Alicante que solicitaba la apertura extraordinaria con motivo de las celebraciones de estas festividades, y asumiendo que quedarán los puestos en el mismo estado de limpieza que en una jornada habitual.

Asimismo informar que los puestos de flores tienen también un servicio a domicilio, que se puede solicitar con una petición telefónica para realizar las ventas, sin tener que acudir por motivos del Covid al Mercado para poder adquirirlas.

La edil Lidia López ha señalado que de forma extraordinaria “se ha atendido esta petición, que va a favorecer a los ciudadanos para que puedan comprar flores en estos tres días especiales y también se pueden solicitar a domicilio, cumpliendo con lo establecido para la apertura en domingos y días festivos hábiles para la práctica comercial en 2021 por la Generalitat, y siempre con todas las medidas preventivas se seguridad para hacer frente al Covid”.

La Ordenanza Municipal de Mercados, establece que de manera excepcional se pueda habilitar algún domingo o festivo como día de apertura al público, y las asociaciones de comerciantes puedan solicitar con cinco días de antelación, la apertura al público.