Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

Cuatro detenidos en Alicante tras un altercado entre clientes y policías en un local

El establecimiento sancionado congregaba a muchas personas sin mascarilla ni distanciamiento social.

Agentes de la Policía Nacional y Policía Local de Alicante han detenido a cuatro varones que incumplían la normativa de prevención sanitarias en vigor.

Todo comenzó cuando una patrulla de Policía Local observó cómo de un establecimiento del centro de Alicante provenía una música con el volumen muy alto sin tener permiso para ello, incumpliendo la normativa de salud pública establecida.

En el interior del local los agentes encontraron a un gran número de personas bailando sin mascarilla sin respetar la distancia de seguridad entre ellos. Cuando los agentes dieron instrucciones para que todo el mundo se pusiera la mascarilla, uno de ellos les replicó de manera desafiante y animó al resto de personas a que hicieran lo mismo y desobedecieran sus instrucciones.

Los agentes solicitaron apoyo de otras unidades ante la cantidad de personas congregadas en el local, así como un indicativo de la Unidad de Policía Nacional Adscrita a la Comunidad Valenciana para inspeccionar el establecimiento para verificar el claro incumplimiento normativo que se estaba produciendo.

Los infractores, viéndose respaldados por la masa de gente comenzaron a animar a los demás para que agredieran a los policías.

El ambiente de tensión fue tal que los agentes intentaron separar a los incitadores de la masa para que depusieran su actitud y la de los demás, momento en el que uno de ellos golpeó contundentemente a una agente lo que provocó un altercado entre clientes y policías.

Finalmente, la intervención resultó con la detención de los cuatro alborotadores y con la disolución de la multitud que se había congregado alrededor, de la manera más rápida posible para salvaguardar la integridad física y la salud de todos los allí presentes.

El local fue sancionado por apertura de establecimientos sin licencia, autorización o documentación equivalente para ello, y se realizó un acta por infringir la normativa sanitaria vigente.

Los detenidos, de nacionalidades española, cubana y dominicana, de entre 20 y 29 años de edad, serán puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de la misma localidad.