Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

Alicante adjudica por 421.523 euros el contrato de renovación del equipamiento de varias plazas de la ciudad

Galopin Playgrounds se ha adjudicado el contrato de juegos infantiles y biosaludables por 392.499 euros, mientras que Galitec Desarrollos Tecnológicos ha obtenido el de mobiliario urbano por 29.024 euros

El equipo de gobierno en funciones del Ayuntamiento ha aprobado hoy la adjudicación de los dos lotes del contrato de renovación de juegos infantiles, biosaludables y mobiliario urbano, por un total de 421.523 euros, IVA incluido.

La portavoz del equipo de gobierno en funciones, Mari Carmen de España, ha señalado que se van a colocar “un total 24 nuevas unidades de juegos infantiles y equipamiento biosaludables, así como 20 nuevos bancos que se dispondrán en las plazas América, José Antonio Torá, Quijano, Luis Braille, Plaza Nueva y en el Centro Polivalente la Cañada.

El primer lote, que incluye el suministro e instalación de juegos infantiles y aparatos biosaludables, se ha adjudicado a favor de la empresa Galopin Playgrounds por 392.499 euros. Por su parte, Galitec Desarrollos Tecnológicos ha obtenido el segundo lote, referente a la renovación del mobiliario urbano, por un total de 29.024 euros.

Ambas empresas han aceptado una serie de mejoras como la ampliación de la garantía y actuaciones de mantenimiento y reparación por dos años, así como la reducción del plazo de ejecución, que será de tres meses en lugar de cuatro.

En concreto, se van a colocar unos 18 equipamientos deportivos biosaludables, entre los que se incluyen aparatos de fitness modelo esquí de fondo, slalom, patines, remo, bicicleta estática o step, además de instalar 6 modelos de juegos infantiles y 20 bancos distribuidos entre las distintas zonas objeto de la actuación.