Alicante acoge el traslado de la sede de la Academia de Gastronomía

El estilo de vida saludable de una buena dieta mediterránea impartido en talleres para más de 300 alumnos de cuatro colegios de la provincia

846
Academia de Gastronomía Diario de Alicante
D.A.

El presidente de la Diputación, César Sánchez, junto al alcalde de Alicante, Luis Barcala y el presidente de la Real Academia de Gastronomía, Rafael Anson inauguraron ayer en IFA la primera edición de Alicante Gastronómica. I Encuentro de Estilo de Vida Mediterráneo. El organismo que preside Anson esta estudiando la probabilidad de trasladar a la ciudad de Alicante la sede nacional de la Academia. El motivo de dicho cambio es el posicionamiento estratégico de la provincia, su vinculación con la Dieta Mediterránea y por la defensa de un estilo de vida saludable. Esta propuesta ha pillado desprevenidos al presidente de la Diputación y al alcalde que han acogido la decisión del presidente de la Real Academia de Gastronomía con satisfacción y predisposición a aunar esfuerzos entre ambas administraciones. El máximo responsable municipal, Luis Barcala, ha sugerido como ubicación más idónea el entorno de la Casa Mediterráneo, no obstante, de producirse el traslado se tendría que concretar el lugar. Sánchez ha destacado la importancia de extender la dieta mediterránea al calendario alimenticio de comedores de colegios y espacios públicos, para fomentar un estilo de vida saludable y en la mejora de la salud ciudadana.

Real Academia de Gastronomía Diario de Alicante
D.A.

Esta sugerencia del presidente provincial ha podido llevarse a cabo en el mismo recinto donde se está llevando a cabo esta jornada. El Instituto Ferial Alicantino ha recibido la visita por la mañana, horas antes de la inauguración oficial, de unos 300 escolares de cuatro colegios de la provincia. El objetivo de la asistencia de niños es que conociesen los hábitos de vida y alimentación saludable que tiene la dieta mediterránea como base fundamental. Las costumbres alimentarias han cambiado bastante y se ha dado a conocer la relación directa entre una buena alimentación y los beneficios que ésta aporta y cómo repercute en la salud. Los colegios que han podido participar en esta jornada a la que han llamado “Menú del Gusto” han sido: CEIP Poble Nou de Villajoyosa, CEIP Primo de Rivera de Crevillent, CEIP San Francisco de Asís de Alicante y colegio de Fomento Aitana de Torrellano (Elche). Los asistentes a estos talleres han podido disfrutar de los espacios creados por las empresas y organismos como: Tescoma, Mercalicante, Raul Asencio, la Red de Centro de Desarrollo Turístico de la Comunidad Valenciana, VisitElche y la empresa “Cocinando Sonrisas” y “Avanzatour”. Estos talleres han sido impartidos por expertos en alimentación escolar y por empresas con amplia experiencia en servicios de restauración en comedores escolares como las empresas COES e IRCO.

Real Academia de Gastronomía Diario de Alicante
IFA