Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Alicante disuelve 12 fiestas ilegales y 6 botellones este fin de semana

La Policía Local cierra el operativo del fin de semana con 338 denuncias por incumplir el estado de alarma, disuelve 12 fiestas y 6 botellones con dos detenidos en Alicante.

La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante informa que la Policía Local ha interpuesto 338 denuncias durante todo el fin de semana en los operativos policiales desplegados para controlar y vigilar el cierre perimetral, el uso de las mascarillas, los grupos, el toque de queda, hacer cumplir las medidas de seguridad, las fiestas en viviendas y la prevención del consumo de alcohol en vía pública con botellones para frenar la pandemia en Alicante.

Concretamente, la Policía Local en la ciudad de Alicante impuso 147 denuncias el fin de semana por incumplir el cierre perimetral, y en total en los sesenta de controles se interceptaron 7.110 vehículos.

Durante este fin de semana se realizó por vez primera operativo nocturno para vigilar con el Dron de la Unidad de Medios Aéreos no Tripulados desde el aire los botellones, en el que la Policía Local logró disolver a 138 personas que estaban en grupos y consumiendo alcohol en el Cabo de las Huertas, La Ereta, Serra Grossa, las escaleras del Jorge Juan,Castillo de San Fernando y Villafranqueza. A su vez el fin de semana se levantaron 15 actas por incumplir el toque de queda y no poder justificar los desplazamientos en la ciudad, interceptados en los diferentes controles estáticos de tráfico e itinerantes desplegados en la ciudad.

Así como se intervino en 12 fiestas en viviendas, y los agentes de las unidades Fox y del servicio Nocturno de la Policía, tuvieron que volver a disolver reuniones en pisos particulares que generaban ruido y molestias a los vecinos y quejas de particulares, y fueron denunciado obligando a quitar la música, sin mascarillas y con reuniones de personas no convivientes.

El concejal de Seguridad, José Ramón González, ha destacado que “estamos satisfechos con los resultados del balance del cierre perimetral, el porcentaje de sancionados por incumplirlo ha descendido en la cuarta jornada a un dos por ciento, y acompañado de la vacunación estamos comprobando que las cifras de contagios están descendiendo que es nuestro objetivo para empezar a ver la luz con esperanza para salir de esta pandemia”, y sobre los botellones interceptados ha señalado que “desde el Ayuntamiento se va a seguir trabajando con la Policía Local para que no se celebren, porque son fuentes de contagio y deben de evitarse, los jóvenes tienen que entender que son vectores de transmisión para sus familias y pueden ocasionarles la muerte con el virus”.

Junto a estas intervenciones, la Policía Local en las inspecciones ha sancionado a tres establecimientos por incumplir horarios y las medidas de seguridad. Durante el operativo de viernes a domingo la Policía ha desplegado un amplio dispositivo de vigilancia y controles tanto en las playas, paseos, parques como en la ciudad, y se han denunciado a 56 personas por consumo de alcohol, 63 personas por no llevar la obligatoria mascarilla, así como disuelto grupos levantando 58 actas por estar más de dos personas juntas.

En los controles de la mañana la Policía Local interpuso a los vehículos interceptados también 38 actas, nueve por no llevarlas mascarillas, cuatro por no tener la ITV, catorce por no llevar el cinturón de seguridad, tres por no tener seguro, y siete por conducir hablando por el móvil, en la noche se denunció a un conductor por dar positivo en las pruebas de alcoholemia y otro por no tener la ITV.

Además anoche sobre 00.10 horas se inició un incendio de matorrales en la calle La Mina de restos de basura, y se intervino con los bomberos del SPEIS y varias patrullas de Policía Local, así como con dos quejas de ruidos en la calle Los jarales y en la Glorieta del Reino Unido, y por último los agentes se desplazaron a las 23.50 horas a la calle Médico Vicente Reyes, para intentar localizar a un ladrón que estaba fracturando la ventanilla de un vehículo.

La Policía Local detiene a dos personas el fin de semana

La Policía Local ha detenido a dos personas el fin de semana, una en los controles del cierre perimetral en la avenida de la Universidad por falsedad documental y no tener permiso de conducir, y una segunda en la avenida de Juan Bautista Lafora, por un presunto delito de lesiones y agresión.