Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Alfàs del Pi celebra este sábado la gala de entrega de los Premios MEMBA 2019

Estos galardones van dirigidos a reconocer el talento, la excelencia empresarial, la creatividad y la innovación de las emprendedoras de la provincia.

La Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi acoge el próximo sábado 14 de diciembre la celebración de la gala de entrega de los Premios MEMBA 2019, galardones dirigidos a reconocer el talento, la excelencia empresarial, la creatividad y la innovación de las emprendedoras de la provincia. Un evento organizado por la Asociación para el Desarrollo de Mujeres Emprendedoras de la Marina Baixa (MEMBA), que cuenta con el respaldo de las concejalías de Igualdad, Comercio y Fomento de Empleo de l’Alfàs del Pi.

Esta mañana, la presidenta de MEMBA, María José Tent, y los ediles alfasinos de Comercio, José Luis Giner, y de Fomento de Empleo, Dolores Albero, han hecho un llamamiento a la ciudadanía de toda la Marina Baixa para que el próximo sábado se acerquen hasta la Casa de Cultura de l’Alfàs y arropen como se merecen a estas mujeres empresarias y emprendedoras, que son referente en la provincia.

En esta tercera edición se han presentado un total de 24 candidaturas de mujeres empresarias de toda la provincia de Alicante, entre las que el jurado ha seleccionado a cinco para entregar los Premios MEMBA 2019. Se van a repartir 2.000 euros en premios, que corresponden a las categorías de Excelencia Empresarial; Creatividad e Innovación; Trayectoria Profesional; Responsabilidad Social y Joven Emprendedora.

Las mujeres que optan a estos premios son Andrea Coderech; Ángela Baldo; Angelina Povedano; Anne Lise Johannessen; Beatriz Hernández; Carmen Marquez; Esther Botella; Fay Louise Gallagher; Gema Rodríguez; Laura Serradilla; Lisette de Leeuw-Kessels; María Agulló; Pepa Miralles; Rosa Domínguez; Rosa Escandell; Rosa María Sanchís; Rosa Martínez; Rosario Ramón; Sandra Torrighelli; Silje Bjelkaroy Lyng; Silvia Adriasola; Victoria Villar; Vigela Lloret y Yelitce Pulgarito.

Además, durante el transcurso de la gala, se rendirá homenaje a ocho mujeres que destacan en diferentes sectores de la sociedad, como son Leire Bilbao, gerente del Ente de Promoción Turística Visit Benidorm; Tonia Salinas, directora gerente del Parque Científico de la UMH de Elche; Raly Nikolova y Proletina Kalcheva, entrenadoras del Club de Gimnasia Rítmica Primavera de l’Alfàs del Pi; Beatriz Martínez, socia fundadora de Mediterraneavisual; Marisol Conde, inspectora jefe de la Policía Científica de Alicante; Maite Antón, presidenta de AEFA (Asociación de Empresas Familiares de Alicante), y Diamantina Centeno Garrido, escritora, coach y formadora.

Los premios se entregarán este sábado 14 de diciembre, a las 12:30 horas, en el auditorio de la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi. Una gala llena de sorpresas, que concluirá con un vino de honor. Está prevista la asistencia de autoridades políticas, representantes de asociaciones, empresarias, emprendedoras y residentes de toda la provincia de Alicante.