Inicio El tiempo Alerta naranja por fuertes lluvias y tormentas en la provincia de Alicante

Alerta naranja por fuertes lluvias y tormentas en la provincia de Alicante

A partir de las 16 horas de hoy y hasta las 4 de la madrugada de mañana, se activa el aviso naranja en la provincia de Alicante y sur de Valencia.

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, de acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), alerta por fuertes lluvias y tormentas en zonas de la vertiente mediterránea y en las Islas Baleares.

Es probable la aparición de precipitaciones en forma de granizo. Durante el día de hoy en el norte de Valencia el aviso es amarillo por precipitaciones de intensidad fuerte que pueden acumular 20 l/m2 en una hora.

Aemet avisa que a partir de las 16 horas de hoy y hasta las 4 de la madrugada de mañana, se ha activado el aviso naranja en la provincia de Alicante y sur de Valencia por precipitaciones de intensidad muy fuerte que pueden acumular 40 l/m2 en una hora.

Mañana martes, las áreas más afectadas corresponderían a Barcelona, Tarragona, Valencia, Alicante, Murcia, Mallorca, Ibiza y Formentera. En zonas del archipiélago balear hay previsión de acumulaciones de hasta 70 l/m2 en una hora y 140 l/m2 en doce horas.

No obstante, el difícil pronóstico de los fenómenos tormentosos aconseja mantenerse informado en todo momento de la posible evolución de los cambios meteorológicos.

Además, es probable la presencia de vientos costeros y fuerte oleaje en áreas del litoral mediterráneo, en las Islas Baleares y en el Estrecho.