Inicio Sociedad Alerta alimenticia por listeria en un ‘chorizo extra fuerte’ de la marca...

Alerta alimenticia por listeria en un ‘chorizo extra fuerte’ de la marca Auchan

Concretamente se trata del lote Chorizo extra fort de marca Auchan en formato de 225g, lote 143303 con fecha de caducidad 14/09/2021 y EAN: 3596710379415

La Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF) ha emitido una alerta alimenticia por listeria en un producto de la marca Auchan del Supermercado Alcampo. El producto alertado se trata de un lote de embutido de “chorizo extra fuerte”. Este lote elaborado en España, estaba siendo comercializado íntegramente en Francia.

Asimismo RASFF pide a toda persona que haya podido consumir este alimento que si nota algún síntoma como fiebre y dolor de cabeza, que acuda “rápidamente” a un centro médico de urgencia.

Concretamente se trata del lote Chorizo extra fort de marca Auchan en formato de 225g, lote 143303 con fecha de caducidad 14/09/2021 y EAN: 3596710379415. Este producto ya ha sido retirado de todos los supermercados.

Según informa, RASFF ningún otro producto de la marca está afectado ni contaminado por esta alerta alimenticia. Además, estos lotes no han sido comercializados en ningún supermercado de España.

Comunicado de la empresa

Por otra parte, la proveedora de marca blanca de estos supermercados, Cárnicas Palacios ha informado que se trata “de un falso positivo en listeria” y que “no existe ningún riesgo y es seguro para su consumo”.

Asimismo, han informado que “la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha solicitado a las Autoridades sanitarias francesas que retiren esta alerta, de la RASFF”.

Salir de la versión móvil