fbpx
23.2 C
Alicante
viernes, 7 agosto , 2020

El Ayuntamiento de Alcoy solicita más de 66.000 euros a la Agencia Valenciana en ayudas para el turismo

Alcoy ha pedido un total de 66.393,55 euros repartidos en dos programas diferentes que suponen 4 proyectos turísticos para la ciudad. Destaca la adecuación y mejora de la accesibilidad y ciclista en los márgenes del río Riquer entre el puente de Cervantes y la Font del Quinzet.

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -GVAEconomia
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Compromís exige “sacar de los cajones” la ordenanza municipal de Transparencia y Buen Gobierno

El grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante ha exigido que se avance en la tramitación de la ordenanza de Transparencia y Buen Gobierno y que a principios del curso que viene se vuelva a poner en marcha el mecanismo para aprobarla.

Elche se adhiere al Programa Planifica de la Diputación para la financiación de mejoras en pedanías y actuaciones en el Centro

El Ayuntamiento prevé presentar al plan provincial de obras la modernización de las instalaciones deportivas de varios núcleos pedáneos y el nuevo centro social de Arenales del Sol.

Mazón y Oltra firman un “acuerdo histórico” para avanzar en la ordenación y traspaso de competencias en materia social

La Generalitat asumirá a finales de año los gastos de la teleasistencia, mientras que la Diputación financiará a partir de 2021 los servicios sociales de los municipios de menos de 10.000 habitantes.

Emilio Bascuñana: “Orihuela mantiene buenos parámetros en cuanto a la Covid-19”

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, ha informado hoy viernes sobre la situación de Covid-19 en el municipio de Orihuela y ha...

Alcoy ha pedido un total de 66.393,55 euros repartidos en dos programas diferentes que suponen 4 proyectos turísticos para la ciudad. Destaca la adecuación y mejora de la accesibilidad y ciclista en los márgenes del río Riquer entre el puente de Cervantes y la Font del Quinzet.

La Agencia Valenciana de Turismo (AVT) tiene dos programas de ayudas, el primero es para la inversiones y adecuaciones de los servicios y recursos turísticos. Cada ciudad sólo puede presentar un proyecto en este programa, y nuestra ciudad ha presentado el acondicionamiento de la zona que va desde bajo del puente de Cervantes hasta la Font del Quinzet y que permitirá una vez esté realizado tanto este proyecto como la pasarela que unirá la zona deportiva de Santa Ana con la de Work Out de bajo de este puente, poder ir desde el Museo de los Bomberos al Racó de Sant Bonaventura. El importe presentado es de 71.755,18 euros del que el máximo subvencionable son 35.877,59 euros

Para el segundo programa creado para la competitividad de los destinos turísticos se solicitan dentro del apartado de implantación y certificados de sistemas de calidad, 3.098,81 euros que es el máximo subvencionable del total del proyecto que son 6.197,62 euros, para el seguimiento del certificado de la Q de Calidad Turística. En el punto del impulso de la imagen de los destinos turísticos, piden para la Campaña de publicidad de Moros y Cristianos con 23.486,55 euros, hay que destacar que este ha sido el proyecto que mayor puntuación e importe recibió dentro de este programa durante la última convocatoria. Además, se solicitan 3.930,60 euros para el apoyo a la prestación de servicios turísticos.

La regidora de turismo, Lorena Zamorano, destaca «estas subvenciones nos ayudan a la promoción turística de nuestra ciudad. El proyecto de unir Riu Riquer con la Font del Quinzet hará, que podamos disfrutar más si cabe de nuestro entorno natural. Seguiremos trabajando para impulsar nuestra ciudad como destino turístico de calidad».

También te puede interesar

2 COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Declarados brotes de coronavirus en Benidorm y Villajoyosa por contactos en ocio

También se ha declarado un brote en Castalla, en este caso por una reunión social.

177 positivos y 18 brotes más en la Comunidad Valenciana

Más de la mitad de los casos son de persones entre los 15 y los 34 años.

52 positivos en una residencia de San Martín, dos de ellos fallecidos

En la capital ya se extiende el miedo a una segunda ola en las residencias de ancianos.

Declarado un incendio en El Verger junto a la N-332

Loas primeras unidades de bomberos ya se han desplazado hasta el lugar.

“Sánchez no tocará los ahorros de Orihuela”

Artículo de opinión del Emilio Bascuñana, alcalde de Orihuela.
CatalanSpanish