Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Cerca de 200 conductores ‘pillados’ en diciembre por superar los límites de alcoholemia

Pasaron a disposición judicial 106 en la provincia de Valencia, 49 en Alicante y 21 en Castellón.

Un total de 176 conductores pasaron a disposición judicial durante el pasado mes de diciembre por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas en carreteras de la Comunitat Valenciana: 106 en la provincia de Valencia, 49 en Alicante y 21 en Castellón.

En general, la Guardia Civil de Tráfico actuó el mes pasado contra 264 personas como presuntos autores de delitos contra la seguridad vial al volante: 176 por bebidas alcohólicas, 75 por circular sin permiso o licencia, nueve por conducción temeraria, tres por exceso de velocidad y una por conducción bajo la influencia de drogas.

Por provincias, en la de Valencia pasaron ante el juez un total de 41 conductores que carecían de permiso o licencia, 106 que conducían bajo los efectos del alcohol, uno que superó la velocidad permitida y cuatro por conducción temeraria.

En Alicante, 22 por carecer de permiso o licencia, 49 por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas, cuatro por conducción temeraria y uno por exceso de velocidad, detalla el instituto armado en un comunicado.

Y en Castellón, 12 conductores por carecer de permiso o licencia, 21 por conducir bajo los efectos del alcohol, uno por conducción temeraria, uno por exceso de velocidad y uno por conducir bajo influencia de drogas.