fbpx
23.3 C
Alicante
domingo, 9 agosto , 2020

La Alcaldesa de Almoradí felicita a la Policía Local y presenta un plan de Seguridad con cámaras de vigilancia

La alcaldesa de Almoradí María Gómez García, ha reconocido y agradecido la labor de la policía local, 2 oficiales y 6 agentes, que han sido felicitados por la comandancia de la Guardia Civil por los diferentes operativos desarrollados a lo largo del pasado año.

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -GVAEconomia
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Sant Joan recibe la visita de Vicent Soler, conseller de Hacienda

Esta visita supone un espaldarazo del Consell a la gestión municipal del Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant, donde se están utilizando los fondos de otras administraciones para la mejora de colegios e institutos, así como en edificios históricos

Declarado un incendio en El Verger junto a la N-332

Loas primeras unidades de bomberos ya se han desplazado hasta el lugar.

52 positivos en una residencia de San Martín, dos de ellos fallecidos

En la capital ya se extiende el miedo a una segunda ola en las residencias de ancianos.

Alicante aprueba la circulación de patinetes eléctricos a 25km/h

La normativa regula que los patinetes eléctricos lleven casco, no circulen por las aceras y lo hagan por las calles de un carril y un sentido, las zona 30, ciclocalles, carriles bici, pistas bici y sendas ciclables.

La alcaldesa de Almoradí María Gómez García, ha reconocido y agradecido la labor de la policía local, 2 oficiales y 6 agentes, que han sido felicitados por la comandancia de la Guardia Civil por los diferentes operativos desarrollados a lo largo del pasado año.

Los agentes reconocidos son: José Rubén Barberá García, Juan Miguel Murcia Pastor, José Francisco Ferri Ñiguez, José Vicente Cerveto Bautista, Teodoro E. Martínez Ñiguez, Sergio Campillo Alcaraz, José Illescas Pina y Antonio Patón Moratalla.

También ha aprovechado la presencia de los medios para hacer balance del último año, un periodo que, en palabras de Gómez, “ha sido muy conflictivo, pero que gracias a la colaboración intensa y coordinada en materia de seguridad entre policía local y Guardia Civil, se ha mejorado considerablemente en el último trimestre con las distintas detenciones producidas. Se han llevado a cabo dos juntas locales de seguridad, se ha firmado protocolo contra la violencia de género y se han coordinado trabajos y proyectos, junto a Servicios Sociales, centros escolares y cuerpos de seguridad, para combatir la delincuencia de menores”.

Pero, por supuesto, no está todo hecho, y se está trabajando en un plan específico de seguridad local que incluye un plan de emergencias con actuaciones preventivas de concurrencia en espacios públicos por el terrorismo (ya se está actuando en el mercado semanal, gracias a los mercaderes que están cerrando las calles con sus vehículos y con una mayor presencia de Protección Civil).

Para ello, se va a estabilizar la plantilla con tres nuevos agentes y se va a incrementar con un vehículo más a la policía local. También se va a dotar de un total de 60 cámaras de vigilancia a una gran parte de plazas, establecimientos y organismos públicos, tales como Centro Cultural, Pabellones Deportivos, Escuela de Música o Plaza de la Constitución.

También te puede interesar

Últimas noticias

Se declara situación 1 el incendio forestal iniciado en Villalonga

El fuego iniciado en la localidad de la Safor (València) se ha extendido desde Villalonga hasta la Vall del Gallinar, en Alicante.

El Alcalde de Aspe detalla las medidas tomadas para combatir el incremento de casos de COVID-29 en la localidad

Dirigiéndose de forma directa a la población de Aspe, Antonio Puerto García, ha explicado la situación ante el incremento -el doble, pues...

La presencia de Covid-19 en aguas residuales “se estabiliza” en València pero aumenta en algunos barrios

La presencia de la Covid-19 "se ha estabilizado" en el conjunto de la ciudad de València, aunque en varias zonas la tendencia es "ascendente", en concreto en los barrios de Tres Forques, Fontsanta, Malilla, Torrefiel y el distrito de Ciutat Vella, algo que viene a significar que el nivel de restos de virus detectados en aguas residuales por la Delegación del Ciclo Integral del Agua en estos barrios "ha subido".

344 nuevos casos de coronavirus, 9 brotes y 30 ingresados en un sólo día

De esta forma, en estos momentos hay activos 2.073 casos, lo que supone un 9,08% del total de positivos.

Declarado un brote de coronavirus en Elda

La Conselleria de Sanidad ha especificado que el origen se debe a una reunión social.
CatalanSpanish