Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

El alcalde y el diputado provincial buscan ubicaciones para el nuevo parque de bomberos de Orihuela

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, el diputado de Emergencias, Jaime Lloret y el concejal de Emergencias, Víctor Valverde, se han reunido esta mañana para analizar las posibles ubicaciones del nuevo parque de bomberos para la ciudad de Orihuela.

El alcalde ha destacado “la necesidad de un nuevo parque de bomberos en Orihuela, ya que las instalaciones actuales con 40 años de antigüedad y situadas en la zona protegida del Palmeral se han quedado obsoletas y ésta viene siendo una reivindicación que los propios bomberos llevan reclamando años”.  Bascuñana añadió que “esta medida, junto con la terminación del centro de emergencias de la costa, dotará a la ciudad de los recursos de emergencias óptimos para asegurar la seguridad y bienestar de los ciudadanos”.

Por su parte, el Diputado Provincial de emergencias destacó que este nuevo parque de bomberos de segunda generación, medioambientalmente sostenible, “es parte del Plan Provincial de Emergencias, Infraestructuras y Seguridad, cuyo objetivo dotar de las infraestructuras necesarias que ayuden a la resolución de todo tipo de incidentes en situación de emergencias; éste será un parque sostenible, con helipuerto, adecuado al siglo XXI”.

Y es que la Diputación Provincial ya anunció hace unos meses la construcción de dos nuevos parques en la provincia, el de Orihuela y el de Villena, a la imagen del parque sostenible construido en Benisa.

En la reunión mantenida, Bascuñana declaró que “se han analizado diferentes terrenos, sus isocronas y accesos de entrada y salida, suministros, etc. para poder seleccionar el terreno más idóneo“.

Por último, el diputado provincial de Emergencias declaró que “la hoja de ruta aproximada es que para inicios de 2018 el Ayuntamiento ceda el terreno seleccionado a la Diputación, para que a finales de 2018 pueda estar todo tramitado y se pueda iniciar el expediente de licitación”.