Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

El alcalde de Rojales pide extremar las medidas anti Covid-19 al doblar en una semana los positivos

En estos momentos el alcalde indica que en Rojales hay un total de 46 personas positivas, el doble que hace una semana, y que desde el inicio de la pandemia se han registrado 351 casos.

El alcalde de Rojales, Antonio Pérez, hace un llamamiento de responsabilidad ciudadana ante la incidencia que la pandemia del Covid-19 está ocasionando en la localidad. En estos momentos el alcalde indica que en Rojales hay un total de 46 personas positivas, el doble que hace una semana, y que desde el inicio de la pandemia se han registrado 351 casos.

Antonio Pérez califica la situación como muy preocupante en base al incremento continuo de casos. Pone como ejemplo que el día 2 de septiembre de 2020 se contabilizaban en el muncipio cuatro personas activas de Covid y 22 ya habían pasado la enfermedad.

El primer edil así lo expone tras la reunión telemática mantenida ayer con responsables del hospital comarcal de Torrevieja, tras lo cual informó. de la situación todos los grupos que conforman la corporación municipal.

“Estamos sufriendo los efectos de las fiestas de Navidad, ahora contabilizando sobre todo los casos de la Noche Vieja. Hasta el 21 de enero las previsiones apuntan a un incremento de casos en nuestro departamento de salud” indica Pérez que subraya que los próximos 15 días son claves para ver lo que pasa pero “estamos ante una situación muy complicada”.

Por todo ello exigió a los vecinos y vecinas prudencia, adoptar medidas de protección, una mínima relación social y el cumplimiento de las normas emitidas por las autoridades sanitarias.

Antonio Pérez informó que el ayuntamiento esta a disposición de los centros de salud de Rojales para lo que nos soliciten, que la Policía Local mantiene una vigilancia continua para que se cumplan la s directrices anti Covid- 19.