El alcalde de Dolores acusa a la hermana de Miguel Ángel Blanco de estar “viviendo de la desgracia de su hermano, sin pegar palo al agua”

Miguel Ángel Blanco fue un político español, concejal de la localidad vizcaína de Ermua asesinado por ETA el 12 de junio de 1997.

2793

Las discusiones por redes sociales son el pan de cada día, Twitter y Facebook “arden” con cada novedad y si añadimos el panorama político de los últimos días, el cóctel resultante es poco menos que napalm o nitroglicerina y poco esfuerzo hace falta para que se prenda la mecha. Con todo el maremoto que está suponiendo la investidura de Pedro Sánchez, en gran medida a raíz de los apoyos obtenidos para lograrlo este próximo martes 7 de enero, los ánimos están candentes y la mecha se ha terminado prendiendo en el Facebook de la localidad de Dolores.

En una publicación de la cuenta del PSOE de Dolores acerca del apoyo de la formación política EH Bildu, se ha iniciado una discusión que ha estallado cuando el socialista José Joaquín Hernández Sáez, alcalde de la localidad, ha intervenido desde su cuenta personal comentado que Mari Mar Blanco, hermana del político Miguel Ángel Blanco que fue asesinado en 1997 por ETA, “lleva viviendo de la desgracia de su hermano, sin pegar palo al agua desde entonces”.

Las reacciones negativas ante este comentario no se han hecho esperar y pronto, tanto usuarios como otras formaciones políticas han mostrado su rechazo ante el comentario del alcalde de Dolores.

La formación de Cs Dolores también se ha sumado al rechazo con una publicación en su Facebook:

“Después de este comentario ya no nos queda nada más por ver. Sabemos que hay quien tiene que hacer puntos con los de arriba para conservar sus sillones, pero utilizar a familias vícitimas de ETA para intentar justificar el pacto de Pedro Sánches con Bildu ya es demasido. Juzguen ustedes mismos. #Vergüenza #NoTodoVale”.

 

Por el momento, no ha habido una respuesta oficial por parte del alcalde de Dolores o el ayuntamiento sobre el asunto.