Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Almoradí y la Alcachofa de la Vega Baja en “Alicante Gastronómica”

El Ayuntamiento de Almoradí ha llevado su gastronomía y su producto estrella, la alcachofa de la Vega Baja, hasta el primer encuentro de "Alicante Gastronómica".

El Ayuntamiento de Almoradí, y en concreto la concejalía de Turismo y Fomento dirigida por José Antonio Latorre, ha llevado su gastronomía y su producto estrella, la alcachofa de la Vega Baja, hasta el primer encuentro de “Alicante Gastronómica”, donde presentó las fechas de su próximo Congreso Nacional de la Alcachofa, que tendrá lugar del 8 al 10 de marzo de 2019.

En la inauguración la alcaldesa de Almoradí, María Gómez, recibió la visita al stand del Presidente de la Diputación César Sánchez y del Diputado de Turismo Eduardo Dolón.

También el pasado sábado, y de la mano de la Peña Huertana los Santicos de la Piedra y la asociación Alcachofa Vega Baja, se llevó a cabo una degustación de esta hortaliza, preparada al estilo huertano, que fue todo un éxito y de la que el numeroso público asistente pudo disfrutar.

El mismo sábado comenzó a entregarse en el stand -que recrea el interior de una casa de la huerta- el nuevo recetario de comida tradicional de la Vega Baja, una publicación en la que tiene un destacado protagonismo la alcachofa, ya que es el principal ingrediente de muchos de los platos incluidos y el más conocido y apreciado por todos.

Pero el plato fuerte ha llegado este lunes por la mañana en el que se han llevado a cabo diferentes ponencias y degustaciones sobre alcachofa de la mano de los chefs de Almoradí Miguel Ángel Cañizares del Obrador y Pastelería By Cañizares; Sergio Luarte del restaurante “Coma Y Punto” y José Francisco Gómez Maciá de Restaurante Los Infantes.

En definitiva, un intenso fin de semana dedicado a la gastronomía, en el que Almoradí ha tenido un destacado protagonismo, y un éxito que garantiza la participación del municipio en futuras ediciones.