Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Albatera dispondrá de aparcamiento público gratuito en el centro

Será una zona exclusiva para aparcamiento comercial, gratuito y controlado para que el uso que se le de al aparcamiento sea de fin comercial.

Esta mañana, la alcaldesa de Albatera, Ana Serna, junto con el concejal de Servicios Públicos, Juan José Fuentes, han visitado el solar donde se están realizando los trabajos de adecuación para convertirlo en aparcamiento público.

«El objetivo de este equipo de gobierno era fomentar el comercio local, concretamente toda la parte del centro. Toda esta actuación comenzó con la remodelación del mercado de abastos, seguidamente con la renovación de las calles del centro, calle Mesón y adyacentes, esto es la culminación. Faltaba una zona de aparcamiento adecuada.», este es el objetivo de la nueva zona de aparcamiento, aclara Ana Serna.

Además, no es la única nueva zona de aparcamiento habilitada en la localidad: «En la parte sur del municipio, en la avenida de la Libertad, también hemos habilitado una zona. Hemos llegado a un acuerdo con los propietarios y hemos habilitado esa zona para aumentar el aparcamiento. En esta zona de la calle Mesón era más necesaria todavía, precisamente para incentivar y fomentar el comercio y la economía local, reactivando el centro dándole la importancia que se merece.», ha manifestado la alcaldesa de la localidad. 

Los proyectos no se quedan aquí, pues Ana Serna añade que «además, tenemos otro solar. Estamos en negociaciones con los propietarios para habilitar otra zona más de aparcamiento, pues entendemos que una parte importante del comercio local está en esta zona céntrica, donde se encuentra el mercado, la banca, comercios locales…Creemos que con esta actuación se culmina el objetivo que tenía el equipo de gobierno de fomentar el comercio local y reactivar el centro de la localidad.»

Juan José Fuentes también aclara que «el parquin que habilitará la zona de aparcamiento en la calle Mesón era algo necesario y que ya expusimos cuando se iniciaron las obras de dicha calle y adyacentes. En concreto, el solar donde se va hacer la zona de aparcamiento, al cual se entrará por la calle Mesón y tendrá salida por la calle Francisco Juan Follana.»

Las obras de adecuación de dicho solar ya han comenzado. «Estas obras suponen un coste de 21.000€, un presupuesto 100% municipal.», argumenta el concejal, también añade que «tal como nos dicen los técnicos, este parquin acogerá más o menos a unos 40 vehículos. Será una zona exclusiva para aparcamiento comercial, gratuito y controlado para que el uso que se le de al aparcamiento sea de fin comercial, por lo que tendrá tiempo de uso.»

Esta zona de aparcamiento se prevé que esté utilitaria en el plazo de un mes aproximadamente. «Estamos muy agradecidos de poder haber llegado a un acuerdo con los propietarios del solar para que esto sea una realidad y así poder reactivar el comercio urbano de la localidad, un tema al que nuestro equipo le ha dado desde el principio la importancia que se merece”, concluye el edil.