Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

La Nucía será sede de un “Open Internacional de Ajedrez”

El Pabellón Camilo Cano de La Nucía será la sede del “Open Internacional de Ajedrez” el sábado 31 de octubre.

El Pabellón Camilo Cano de La Nucía será la sede del “Open Internacional de Ajedrez” el sábado 31 de octubre. En esta competición participarán grandes maestros, maestros internacionales y los vigentes campeones de España David Antón y Sabrina Vega. Evento que será retransmitido en directo por “Chess 24” a nivel mundial. También se celebrará una jornada de “partidas simultáneas” el viernes 30 de octubre, para empezar a ambientar y fomentar el juego del ajedrez entre la población.

En la presentación de esta competición internacional de ajedrez participaron Francisco Cuevas, presidente de la FACV (Federación de Ajedrez de la Comunidad Valenciana) y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía y Diputado de Deportes.

“Queremos agradecer a la Federación de Ajedrez de la Comunidad Valenciana por elegir La Nucía como sede de este Open Internacional el próximo 31 octubre. Un evento con 120 participantes y que será retransmitido en directo a través del prestigioso portal “Chess24” a nivel mundial. Además el viernes por la tarde contaremos con una jornada de partidas simultáneas con los actuales campeones de España de Ajedrez. Un evento que contribuirá a consolidar nuestra marca de La Nucía, Ciudad del Deporte” comentó Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

Open Internacional

Este “Open Internacional de Ajedrez” se desarrollará el sábado 31 de octubre de 10 a 14 en el Pabellón Municipal Camilo Cano de La Nucía, con una limitación de 120 participantes por el protocolo COVID. En el torneo está confirmada la participación de los vigentes “Campeones de España” David Antón y Sabrina Vega y un gran número de Grandes Maestros y Maestros Internacionales. Este torneo está dotado con 6.000 euros en premios económicos. Todo el evento será retransmitido a través de los tableros electrónicos por la empresa “Chess24” a nivel mundial, por streaming. Portal con más de 200.000 suscriptores de todo el mundo y que contará con comentarios en directo de expertos de ajedrez. Además este evento contará con el gran maestro Pepe Cuenca.

Este Open Internacional está organizado por la Federación de Ajedrez de la Comunidad Valenciana con la colaboración de la Diputación Provincial de Alicante y el Ayuntamiento de La Nucía.

Simultáneas

El viernes 30 de octubre por la tarde se realizará una “Jornada de Simultáneas” en el Pabellón Municipal Camilo Cano, donde los dos campeones de España, jugarán contra 20 jugadores cada uno. La jornada de simultáneas comenzará a las 18,30 horas y servirá para ambientar antes de la gran “Open Internacional de Ajedrez” del sábado 31 de octubre.