Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Aix: “Cs hará lo que proceda en el momento en que un juez confirme que Bascuñana está imputado, no antes”

El portavoz en Orihuela responde a PSOE y Cambiemos que "no están para dar lecciones de honestidad y regeneración democrática en este momento".

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Orihuela, José Aix, ha confirmado que la formación “hará lo que proceda en el momento en que un juez confirme que Bascuñana está imputado, no antes”. Ha respondido además a PSOE y Cambiemos que “no están para dar lecciones de honestidad y regeneración democrática en este momento, sobre todo los socialistas, con la sentencia de los ERE recién salida del horno”.

Aix ha manifestado que “la postura de Cs Orihuela no ha cambiado. Como siempre se ha mantenido, ya desde el pasado mandato corporativo, el Grupo municipal adoptará las medidas que correspondan y exigirá las responsabilidades oportunas de acuerdo con lo establecido en su código ético”.

El portavoz de Ciudadanos en Orihuela ha afirmado al respecto que no tiene constancia de ninguna novedad en el proceso abierto contra el alcalde de Orihuela. “Solo sabemos por terceros que la Fiscalía va a ejercer sus competencias”, ha asegurado, y ha añadido que “si se materializa la interposición de una denuncia formal ante el Juzgado y a partir de ahí se abren diligencias, estaremos a lo que resulte de esa decisión para aplicar nuestras reglas y códigos éticos, pero hay que esperar a que haya una imputación formal en algún tipo de delito”.

Aix ha señalado que, si llegara ese caso, “sabemos lo que tenemos que hacer y lo haremos sin ningún tipo de problemas”. El portavoz oriolano ha rechazado además “caer en el populismo y la demagogia. Hay que respetar los tiempos procesales y la presunción de inocencia sea quien sea la persona, lo que no tiene nada que ver con la asunción de responsabilidades políticas cuando así proceda, a partir de esa eventual imputación judicial”.

En ese sentido, Aix ha respondido a los portavoces de PSOE y Cambiemos, que “ellos precisamente no son quienes para dar a Ciudadanos lecciones de honestidad política y regeneración democrática, después de la vergonzosa sentencia de los ERE de Andalucía que demuestra que, como antes el PP con la Gürtel, el PSOE es igualmente un foco de corrupción política en España al máximo nivel”.

El portavoz de Ciudadanos en Orihuela ha insistido en que “no quiero dejar lugar a dudas sobre nuestra voluntad de exigir las responsabilidades que procedan en este caso”, y ha querido recordar al PSOE y a Cambiemos que “si Bascuñana es hoy alcalde de Orihuela es precisamente porque esos dos partidos quisieron, dado que Ciudadanos no votó en la investidura a favor del candidato popular y fueron el PSOE y Cambiemos quienes rechazaron buscar otras alternativas que integraran a Ciudadanos en un posible cambio de gobierno en Orihuela”, ha concluido Aix.