Noticias de Alicante y provincia

martes, 16 abril 2024

Agricultura subvencionará con hasta 3.000 euros a entidades o asociaciones de Orihuela

La concejal de Agricultura, Noelia Grao, dio a conocer la convocatoria para la concesión de ayudas económicas de hasta 3.000 euros para la realización de proyectos o actividades del término municipal de Orihuela.

La concejal de Agricultura, Noelia Grao, dio a conocer este viernes la convocatoria para la concesión de ayudas económicas de hasta 3.000 euros para la realización de proyectos o actividades que busquen fomentar, promocionar y dinamizar la actividad agraria, ganadera o agroalimentaria local, la protección del medio ambiente y del paisaje rural, y también la mejora del tejido productivo agropecuario del término municipal de Orihuela.

Estas subvenciones, dotadas con un importe máximo de 11.000 euros a cargo de los presupuestos municipales, podrán ser solicitadas por entidades o asociaciones sin ánimo de lucro del municipio y legalmente constituidas que tengan en sus fines estatutarios las siguientes actividades:

  • Apoyo a la pluriactividad o a la generación de rentas complementarias.
  • Apoyo a la promoción de actividades de turismo rural.
  • Apoyo a las producciones de locales de calidad, a la agricultura y ganadería orgánica y ecológica, y a los mercados locales de proximidad.
  • Apoyo a la comercialización de productos artesanales, típicos o tradicionales procedentes del mundo rural.
  • Recuperación del patrimonio etnográfico, arquitectónico, cultural, histórico, etc.
  • Acciones de protección del medio rural asociadas al paisaje agrario.
  • Promoción del asociacionismo socioeconómico para el fortalecimiento de los territorios agrarios y su posicionamiento competitivo.
  • Acciones formativas destinadas a la mejora de la cualificación de los trabajadores agrarios o de personas interesadas en las materias propias del sector primario.

Estas entidades deberán desarrollar sus actividades en el municipio de Orihuela, estando legalmente constituidas e inscritas en el Registro de Asociaciones competente.

Los interesados en solicitar estas ayudas podrán encontrar las bases, información y documentación necesaria en la Sede Electrónica de la web municipal (www.orihuela.es) en el apartado “Tablón de anuncios”, así como en la Concejalía de Agricultura, en el edificio Poeta del Pueblo (calle Ruiz Capdepón n.º 7) o en el teléfono 96 674 23 74.