Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Una joven denuncia una agresión transfóbica en las redes

La joven ha recordado que este tipo de ataques a la gente trans son frecuentes.

Una joven trans ha denunciado este viernes en su perfil de Instagram que la han agredida por su identidad de género. La agresión ha sido en las calles de Barcelona, ​​cerca del domicilio de Eva Vildosola.

La chica relató a su perfil que lo han abucheada diciéndole “Traveler” y “engendro”, ya continuación le han pegado dos puñetazos en la cara y golpes en el cuerpo. Eva Vildosola, de 19 años, ha querido utilizar su elevado número de seguidores en las redes sociales para visibilizar esta realidad.

La joven ha recordado que este tipo de ataques a la gente trans son frecuentes, y pidió erradicar la transfobia que los motiva. En el Día Internacional de la Memoria Trans, que recuerda las personas trans víctimas mortales de ataques transfóbicos, su denuncia termina con una muestra de los efectos de esta violencia: “No quiero morir mañana”.

La Federación Estatal LGTB ha condenado esta agresión y ha hecho hincapié en la necesidad de una ley integral trans, que garantice que estos ataques “no queden impunes”.