```

Noticias de Alicante y provincia

miércoles, 24 abril 2024

Cinco agentes ponen en peligro su propia vida para salvar a una mujer en Orihuela

Los agentes se lanzaron al agua de una acequia para rescatar a la mujer, sufriendo lesiones al protegerla de la corriente.

Agentes de la Policía Nacional de Orihuela han rescatado con vida a una mujer de 65 años de edad que se encontraba en peligro de morir ahogada en una acequia de gran peligrosidad.

Los agentes fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigieran hasta un domicilio de la ciudad oriolana, un ciudadano no encontraba a un familiar y sospechaba que pudiera haberse arrojado a una acequia de gran peligrosidad cercana a la vivienda.

Los agentes inmediatamente dispusieron un dispositivo de localización y hallaron a la mujer a unos trescientos metros del domicilio en el sentido de la corriente. Se trataba de una acequia de regadío de más de tres metros de profundidad con una gran corriente.

Cuando encontraron a la mujer esta estaba siendo sujetada con una escalera por unos vecinos que la vieron al pasar. Sin dudarlo un momento tres de los agentes se arrojaron al torrente de agua y entre los tres consiguieron conducirla hasta un desvío secundario, en el cual le esperaban los otros dos policías dentro del agua, que les ayudaron a sacar a la mujer en un lugar de muy difícil acceso, pero el único viable para tal maniobra.

Los agentes protegieron en todo momento a la mujer, manteniendo su cabeza constantemente fuera del agua. Para conseguirlo, los propios agentes recibieron golpes y rozaduras, uno de ellos sufrió lesiones en uno de sus brazos debido a la bravosidad del torrente de agua y los golpes contra paredes de la acequia y objetos dentro del caudal.

La mujer finalmente fue rescatada en buen estado de salud y fue atendida por hipotermia en el lugar de los hechos. Seguidamente fue trasladada al centro de salud para su valoración.