```

Noticias de Alicante y provincia

martes, 23 abril 2024

La Navidad, Papá Noel y Los Reyes Magos vienen a El Campello

La agenda ha sido presentada por el equipo de gobierno e incluye planes familiares, teatro y música para todos los públicos. Además, fomenta la solidaridad con nuestros mayores y la igualdad.

Hoy arranca en El Campello una variada y completa agenda de actividades y actos navideños, para todos los gustos y edades hasta el 6 de enero. La programación ha sido elaborada y presentada hoy por todas las concejalías del equipo de gobierno de la localidad costera, el propio alcalde como responsable directo de Participación Ciudadana, los concejales Cristian Palomares (Fiestas y Tradiciones, PP), Marisa Navarro (Eventos, PP), Dorian Gomis (Cultura, PP), Rafa Galvañ (Modernización, PP), Mercé Pairó (Bienestar Social, Cs) y Maricarmen Alemañ, responsable de Comercio por el PP.

Imagen del Ayuntamiento de El Campello

Como ya adelantó el alcalde, Juanjo Berenguer el mes pasado, “El Campello tendrá Navidad también este año, y se notará en la calle”. De hecho, esta tarde se inaugura el encendido navideño, el Belén Municipal y el árbol de más de 11 metros de altura instalado en la Plaza de la Constitución.

Todos los concejales del equipo actual de Gobierno han explicado detalladamente las actividades que desde su área municipal han sido incluidas en la agenda de Navidad. Conforme se acerquen las fechas, irán explicando cómo inscribirse, atendiendo a las normas sanitarias.

Tal y como ha señalado el alcalde, “hoy es el pistoletazo de salida de todo 1 mes de actividades para los más pequeños pero también para adultos”. Berenguer además ha recalcado que “aunque es el año más difícil al que nos hemos tenido que enfrentar todas las administraciones, la Navidad llega a Campello y Papá Noel y los Reyes Magos también”.

Agenda de actividades para niñas, niños, jóvenes y mayores

El Campello ha programado todo un mes de eventos y actos para todos los públicos, aunque, evidentemente, se han enfocado en los más pequeños de los hogares, pues, tal y como ha indicado el líder popular, “se lo merecen más que nadie”.

Así que las niñas y niños del municipio podrán disfrutar de teatro, magia, talleres creativos navideños, sesiones de cuentos y un sinfín de actividades al aire libre para garantizar al máximo las medidas de prevención contra el coronavirus.

Para jóvenes y adultos, también hay programados conciertos de música y teatro, y otros espectáculos que servirán para desconectar de la pandemia y pasar un rato divertido con sus seres queridos.

Y, por supuesto, podrán ver a Papá Noel, a los carteros reales y a los Reyes Magos, que les atenderán en las aldeas y campamentos que se instalarán en el Parque Central Municipal. La de Papá Noel se instalará el día 18 de diciembre y estará hasta el día 20. Y el asentamiento con los carteros reales, para que los más pequeños entreguen sus cartas del 28 al 30. Y ya, con el arranque del 2021, los días 4 y 5 de enero, los Reyes Magos vendrán a El Campello. Obviamente, se respetarán todas las medidas de seguridad y la visita será bajo cita previa.

“Yo me atrevería a decir que en El Campello vamos a poder disfrutar de todo lo que es posible disfrutar en estas circunstancias”, ha concluido Juanjo Berenguer.