Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Torrevieja presenta su agenda cultural para 1º semestre 2021

Espectáculos de música, teatro, danza, monólogos e infantiles, entre otros, por 5 y 10 euros. Y vendrán artistas de primer nivel.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Torrevieja, Antonio Quesada, y el gerente del Instituto Municipal de Cultura “Joaquín Chapaprieta”, Miguel Fernández, han presentado esta mañana la Programación Cultural del primer trimestre de 2021 y un avance de la Programación de Primavera. Ambas incluyen actividades y eventos de primer nivel para todos los públicos, apostando por precios populares que oscilan entre los 5 y los 10 euros la entrada.

Antonio Quesada ha señalado que “se trata de una programación muy equilibrada, que pretende ser un elemento dinamizador de la ciudad. Además, es un modo de apoyo a la recuperación económica de nuestros sectores productivos como son el comercio y la hostelería“.

Aparte, el concejal ha valorado la inversión y el esfuerzo realizados por Instituto Municipal de Cultura para este primer semestre del próximo año, que asciende a 191.689 euros.

Música, teatro, danza, magia, circo y monólogos copan la agenda

Conferencias, música, teatro, danza, concursos, circo, magia, monólogos y espectáculos con payasos, entre otros, conforman los planes de esta completa programación. Arrancará el 2 de enero en el Teatro Municipal con un Festival de Magia destinado a todos los públicos.

Entre los eventos programados para este primer semestre de 2021 destacan los monólogos de humor, que contarán con grandes cómicos y monologuistas como Moncho Borrajo, Santi Rodríguez, Beatriz Rico, Sara Escudero, Carmen Alcayde o Nerea Garmendia.

Asimismo, actores consagrados de la escena española pisarán los escenarios de Torrevieja, tales como José Sacristán, Concha Velasco o Juan Echanove, entre otros. Por último, cabe resaltar que este abanico de espectáculos incluye el I Concurso Nacional de Teatro Aficionado “Raúl Ferrández”.