Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Elche: agenda cultural hasta fin de año

Exposiciones, cine, teatro infantil y diferentes actividades en los espacios culturales del municipio desde hoy hasta el 31 de enero.

La programación cultural en Elche hasta el 1 de enero tendrá teatro para toda la familia con ‘Rebeldes’ el lunes 28 de diciembre, a las 18:00 horas, en la sala La Llotja para reflexionar con los más pequeños sobre los roles de género. Mientras que, el primer día del año no faltará el tradicional Concierto de Año Nuevo con la Orquesta Sinfónica Ciudad de Elche a las 19:00 horas en el Gran Teatro con entradas a 16, 18 y 20 euros.

Exposiciones y cine

Durante estas fechas navideñas, también se podrá disfrutar de exposiciones inauguradas la semana pasada, tales como “Carteles de cine”, en el Centro Cultural Clarisas, en la que se exhibe una selección de cartelería que proviene de los cines del municipio. Además, en la Sala de Exposiciones de la Capilla de la Orden Tercera estará también la exposición “Dejadme en pez” de Loly Mise. Ambas estarán vigentes hasta el 31 de enero y son gratuitas.

Los Cines Odeón proyectarán, desde este miércoles 23 hasta el domingo 27, la película “Dónde estás, Bernadette” de Richard Linklater, que cuenta la historia de una mujer que lo tiene todo hasta que un día desaparece sin dejar rastro a su marido e hija. Pases: 17:00 y 20:30 horas. Entradas: en taquilla e instanticket.

Actividades en l’Excorxador

  • Domingos de octubre a diciembre. De 11:00 a 13:00 horas.

Talleres: ‘Pequeños y pequeñas artistas’

Reserva las plazas para participar desde las 09:00 horas del lunes correspondiente a la semana en que se realiza cada taller hasta el sábado a las 13:00 horas. Vía Whatsapp al teléfono: 684082555, indicando el taller en el que queréis participar y cuantos participaréis en esta actividad.

Los participantes podrán recrear, utilizando diversos materiales, tanto cactus (con flores o sin ellas, con espinas o sin ellas, altos, bajos, redondos) así como plantas diversas, de tipo arbusto como colgantes, con las que poder decorar sus casas con obras que sirvan de homenaje a la naturaleza. Se utilizarán recipientes de vidrio para crear las macetas en las que irán las creaciones e incluso podrán crear una estructura en cuerda o lana para colgarlas.

  • Del viernes 27 de noviembre al 10 de enero.

Exposición: ‘Entre lo bello y lo divino’ de Israel Nicolás. Entrada gratuita. Inauguración el viernes 27 de noviembre de 20:30 a 21:15 horas. Sala Lanart de L’Escorxador.

El autor Israel Nicolás pretende compartir con el espectador parte de su expresión simbólica personal de cómo percibe la vida, tanto interna y emocionalmente, así como la percepción de lo externo, a través de la imagen simbólica, la metáfora y el cuento.

Actividades en Sala La Llotja

  • Lunes 28 de diciembre. A las 18h. Teatro infantil: ‘Rebeldes’.

Entradas: En taquilla del Gran Teatro y de La Llotja una hora antes del espectáculo.

“Rebeldes” es un espectáculo sobre la igualdad de derechos entre niñas y niños; hombres y mujeres. Reflexiona sobre los roles que se nos imponen desde la infancia para aplicar la perspectiva de género desde un enfoque constructivo. La reflexión es una forma de cuestionamiento y rebeldía. Esta función propone analizar de forma teatral y divertida las normas que sustentan las desigualdades porque la infancia crezca libre de viejos y absurdos clichés.

Programación Gran Teatro

  • Viernes 1 de enero.

Concierto: Concierto de Año Nuevo de la Orquesta Sinfónica Ciudad de Elche. 19h Entradas: 16, 18 y 20 euros. En la taquilla del Gran Teatro.

El concierto de música clásica más popular del año arrancará al ritmo de valses vieneses y polcas. No faltará la indispensable melodía de ‘El Danubio Azul’ de Johan Strauss (hijo) para dar la bienvenida a este 2021.