Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

8-M: Talleres y jornadas de Mujer e Igualdad El Campello

La programación incluye talleres on line y de forma presencial de habilidades sociales, gestión de emociones e inserción laboral, entre otros. Son totalmente gratuitos.

Este pasado lunes 1 de marzo la concejalía de Mujer e Igualdad de El Campello, dirigida por Mercè Pairó, presentó la agenda de actos y actividades en conmemoración del 8-M, Día Internacional de la Mujer. Conscientes de la grave situación sanitaria, Pairó ha decidido, en un ejercicio de responsabilidad ante las circunstancias actuales, programar diversas iniciativas, la mayoría en formato on line, o, en su defecto, con asistencia presencial de grupos muy reducidos.

A continuación, detallamos los diferentes talleres y jornadas que tendrán lugar la semana que viene. Aunque son en formato on line hay que inscribirse previamente antes del mismo 8 de marzo.

  • 8 marzo 12h- Acto conmemorativo “Día Internacional de la Mujer”

Lugar: Paseo de la  Voramar de les Escultures. Aforo limitado debido a las restricciones derivadas de la pandemia (se ofrecerá información puntual)

  • 8 marzo: Recorrido a través de la web municipal por la exposición “Invitadas”, del Museo Nacional del Prado.

“Fragmentos sobre mujeres, ideología y artes plásticas en España (1833-1931), que tiene como objetivo reflexionar sobre el papel de la mujer y los diferentes roles que desempeñó en el sistema artístico español”.

El Museo Nacional de El Prado ha cedido a la concejalía de Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de El Campello, el catálogo de 448 páginas ilustradas, editado con motivo de la exposición. Disponible en la web municipal a partir del 8 de marzo. 

“Invitadas” reivindica el papel de la mujer. “En todos los espacios donde aparece son pocas veces protagonistas por voluntad propia y rara vez están en los lugares que desean; solo fueron invitadas incómodas en la escena artística de su tiempo”. Un magnífico ejemplo del camino recorrido por las mujeres en su lucha por la igualdad real.

  • 10 marzo-17-20:30hI Jornada Online sobre Prevención de Adicciones con el focus puesto en la MUJER.

La UPCCA de El Campello, adscrita a la concejalía de Bienestar Social, presenta estas jornadas, cuyo objetivo es exponer algunos estereotipos de género en relación con las adicciones, para así tomar conciencia, ampliar la mirada y entender mejor la realidad actual y, de este modo, intervenir de manera inclusiva.

Dirigida a cualquier persona interesada, especialmente a: profesionales de las adicciones; del ámbito educativo; de la atención primaria; del área de la salud; agentes de igualdad; agentes culturales, de ocio y tiempo libre; entidades y asociaciones interesadas; personas vinculadas al trabajo con juventud y estudiantes.

Inscripciones hasta el 8 de Marzo. Contacto:[email protected]

  • 11 marzo- 18:30-19:30h Taller on line “Los Planes de Igualdad de las Asociaciones”.

Imparte: Dª M.ª José García López. Técnica Igualdad del Ayuntamiento de El Campello. 

Contenido: Los planes de Igualdad son la herramienta que se emplea para implementar la Igualdad entre mujeres y hombres en cualquier entidad ya sea pública, privada o social. Son, además, un requisito para poder acceder a subvenciones y ayudas de las administraciones públicas. 

Inscripciones hasta el 8 de marzo.

  • 12 marzo 17-19h Taller “Soy Mujer”

Soy madre, trabajadora, amiga, compañera y soy mujer. ¿Cómo me sienta emocionalmente? Imparte: Dª Carmen Sánchez Balsera, psicóloga experta en Gestión Emocional.

Inscripciones hasta el 8 de marzo. Solo 20 plazas, por orden de inscripción.

  • 15 marzo 18:30-20h Charla-coloquio: “Viajar sola te da alas”

Se ofrecerá asesoramiento para aquellas mujeres que quieran viajar solas por el mundo. Imparte: Dª Tatiana R. de la Paz, periodista especializada en viajes, que hablará de los beneficios de viajar sola.

Inscripciones hasta el 8 de marzo. Solo 20 plazas, por orden de inscripción.

  • 16 marzo 18-19:30h Conferencias JOVEMPA: “Emprender en Femenino: Valores y feminización en la empresa”

Se analizará la situación actual de la mujer en el ámbito profesional, destacando el valor añadido que supone su papel. Imparten: Dª Belén Sarrión, Grupo VOLMAE. Dª Carolina Sellés, de CULTURLIVE, Dª Berta Milán, de SERLICOOP.

Inscripciones hasta el 8 de marzo.

  • 22 marzo 10-12h Taller: “Pasos hacia un crecimiento personal”. Lugar: Centro Social El Barranquet.

Dirigido a mujeres usuarias de la concejalía de Bienestar Social, previa selección realizada por el equipo técnico.

Parte I: “Voy a ser Digital”. Formación digital para relacionarse con la administración pública. Imparte: Don Luis Esteve, jefe del área de Informática del Ayuntamiento de El Campello.

  • 29 y 31 marzo, 7, 12, 14 y 19 abril Segunda parte del Taller: Pasos hacia un crecimiento personal” Lugar: Centro Social El Barranquet.     

Parte II: “Habilidades sociales para la inserción socio-laboral”. Imparte: Dª Cristina Giner Ferrándiz, educadora Social de la Concejalía de Bienestar Social.

Horario: 1º Grupo: 10.00h – 11.15 h. 2º Grupo: 12.00h -13.15h.