```

Noticias de Alicante y provincia

martes, 23 abril 2024

Agenda de actos 8-M en Subdelegación del Gobierno

La subdelegada leerá la declaración institucional el día 8. Además, hay programadas exposiciones y una obra de teatro en formato on line.

La Subdelegación del Gobierno en Alicante ha anunciado la programación de actos para el 8-M, Día Internacional de las Mujeres. Desde ayer su fachada luce de morado y lo hará hasta el 14 de marzo. Además, también han colgado la banderola correspondiente.

  • 8 Marzo: Exhibición de la muestra de Zapatos Rojos en conmemoración de las mujeres asesinadas este año, así como los carteles de la artista Diana Raznovich.
  • 8 Marzo: a las 12:00 h en el Salón de actos. Acto central en el que la Subdelegada del Gobierno en Alicante, Araceli Poblador Pacheco, dará lectura a la declaración institucional, con la interpretación musical de la violonchelista Verónica Rubio Gómez. Este acto será difundido en redes sociales.
  • 8 Marzo: a las 19:00 h, en colaboración con Casa Mediterráneo, se podrá seguir on line la obra teatral “Cuando las mujeres no podían votar”, por Teatrables Company, en conmemoración del 90 aniversario del voto femenino.
  • Del 22 de marzo al 15 de Abril: exhibición en la Estación Alicante Término de Adif de la exposición “Siempre adelante mujeres deportistas” en colaboración con el Instituto de las Mujeres”.