Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

La Generalitat restringe a un tercio el aforo en locales y limita terrazas y espacios culturales al 50%

Concretamente, en la provincia de Alicante se ha decretado el confinamiento perimetral de Elda y Petrer durante 14 días.

La Generalitat ha restringido a un tercio el aforo en locales comerciales minoristas e interior de espacios de restauración y ha limitado el aforo de terrazas y espacios culturales al 50%.

Así lo establece la resolución publicada por la Conselleria de Sanidad hoy en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana, que además deja sin efecto las restricciones en las localidades más afectadas que se decretaron la semana pasada.

Concretamente, en la provincia de Alicante se ha decretado el confinamiento perimetral de Elda y Petrer durante 14 días.

El texto, que entrará en vigor desde la medianoche de este sábado hasta el 9 de diciembre a las 23.59 horas, también limita a un máximo de 25 personas al aire libre y 15 en espacio cerrado las ceremonias religiosas y velatorios y no permite autorizar ningún tipo de “evento o actividad multitudinaria”.

Respecto a la ampliación del cierre perimetral, se incluye como novedad una nueva excepción a esta medida, que es el desplazamiento de los deportistas, entrenadores, jueces o árbitros federados, para realizar actividades deportivas federadas de competición oficial, debidamente acreditados mediante licencia deportiva o certificado federativo.