Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Afectados por productos bancarios se concentran ante el Sabadell en Alicante

Afectados por las cuotas participativas de la CAM, las preferentes y las cláusulas suelo se han concentrado hoy en Alicante para “dar la bienvenida” al Banco Sabadell y exigirle una solución a los problemas que afectan a los consumidores.

La concentración estaba convocada por la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (ADICAE), después de que la semana pasada el consejo de administración del Banco Sabadell decidiera cambiar su sede social a Alicante ante la incertidumbre generada por el proceso independentista catalán.

ADICAE ha criticado esta decisión por responder a criterios políticos y no a los de salvaguarda de los intereses de sus clientes, y recuerda que los depósitos de los clientes del Sabadell y de Caixabank están garantizados ante cualquier circunstancia por el Fondo de Garantía de Depósitos hasta 100.000 euros por titular y entidad.

Desde la asociación han criticado que la rapidez en el cambio de sede social del Sabadell para “proteger a sus clientes” contrasta con “la negativa a la resolución de los graves problemas que ha ocasionado a 35.000 de familias con las cuotas participativas y más de 50.000 familias con cláusulas suelo”.

Los manifestantes, con una pancarta en la que se podía leerse “La marea de los consumidores. Contra los fraudes financieros ¡cambiemos la banca!”, se han concentrado ante la sede del Sabadell para exigirle una solución efectiva y real a los verdaderos problemas que afectan a los consumidores