```

Noticias de Alicante y provincia

martes, 23 abril 2024

Aena insonorizará 22 viviendas más incluidas en el Plan de Aislamiento Acústico del Aeropuerto de Alicante-Elche

Un total de 2.987 inmuebles ya han finalizado sus obras de insonorización o se encuentran en fase de ejecución.

Aena ha informado, durante la reunión de la Comisión de Seguimiento Ambiental del Aeropuerto de Alicante-Elche, de la evaluación de obras de aislamiento acústico por un importe máximo de 139.095,81 euros destinado a la insonorización de 22 viviendas, que se encuentran incluidas en el ámbito de actuación del Plan de Aislamiento Acústico (PAA) de este aeropuerto.

Con esta actuación se da continuidad a esta actividad, y se eleva a 171 el número de viviendas que actualmente se encuentran en fase de realización de actuaciones de insonorización.

También se ha informado de la conclusión de actuaciones por un importe de 1.042.219,34 euros, para las que, en anteriores reuniones de esta Comisión, Aena informó de la puesta a disposición de los importes necesarios para su ejecución.

La oficina de gestión del PAA ha recibido un total de 2.988 proyectos de insonorización para inmuebles de la zona del Aeropuerto de Alicante-Elche, de éstos 2.816 ya se han ejecutado.

La Comisión de Seguimiento Ambiental del Aeropuerto de Alicante-Elche está constituida por representantes del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Generalitat Valenciana, ayuntamientos de Alicante y Elche, y Aena.