fbpx
22.7 C
Alicante

Orihuela fomenta la prevención de adicciones en los jóvenes con el proyecto “Cafés Preventivos”

La concejala de Sanidad, Noelia Grao, presentó este jueves el proyecto “Cafés Preventivos”, que tendrá lugar del martes 11 al viernes 28 de septiembre en Orihuela centro, Costa y Pedanías.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

La concejala de Sanidad, Noelia Grao, presentó este jueves el proyecto “Cafés Preventivos”, que tendrá lugar del martes 11 al viernes 28 de septiembre en Orihuela centro, Costa y Pedanías. “Se pondrá en marcha en diferentes espacios de Orihuela en colaboración con establecimientos de hostelería (pubs, cafeterías, etc) para prevenir el consumo en lugares donde se suministra”, informó la edil.

Noelia Grao estuvo acompañada por Abraham Fernández, coordinador del proyecto, quien manifestó que “Cafés Preventivos” supone el coloquio y debate informal con especialistas en la inteligencia emocional y la educación para la salud o prevención de conductas adictivas”.

El día 11 de septiembre tendrá lugar el primer debate en “Cafetería Centro Cívico Alameda del Mar” a partir de las 18:30 horas. Continuará el sábado 15 en “Oasis” San Bartolomé a las 18:30, y el día 18 en “Cafetería Concierto” (Playa Flamenca) donde se impartirá bilingüe también a partir de las 18:30 horas.

Por otra parte, el miércoles 19 de septiembre será en Cafetería CDM Orihuela Costa y en “Valentina Café” a las 18:30 horas. Continuará el día 20 en “Capri Cafetería” La Murada a las 17:30 horas y en “La Pepa Café” a las 18:30 horas. El día 25 de septiembre continúa en La Costa en “The Abbey Tabern” a las 18:30, el jueves 27 en la Terraza “Hotel Tudemir” y finalmente, el día 28 en Terraza “Las Nanas de la Cebolla” también a partir de las 18:30 horas.

Entre los expertos que participarán en los coloquios, Grao ha destacado la presencia de David Bisetto (Doctor en Psicología y psicólogo sanitario), María del Carmen Díez (Profesora en la Universidad CEU Cardenal Herrera), Abraham Fernández (Educador Social y Pedagogo) y Cristina Andújar (Educadora Social).

Uno de los objetivos que pretende alcanzar la actividad es “hacer hincapié en la importancia que tiene el factor emocional en el uso o abuso de las adicciones en los jóvenes y población general”. Por lo que desde la Concejalía de Sanidad, Noelia Grao ha manifestado su intención de “aplicar un programa piloto, desde una metodología informal, para concienciar, asesorar e informar sobre la inteligencia emocional como estrategia de prevención en conductas adictivas, y en especial de las nuevas formas de adicción”.

Por su parte, Abraham Fernández quiso agradecer al Ayuntamiento y a los hosteleros su colaboración y resaltar que la idea del proyecto también es “ver cómo funciona para aportar novedades al Ayuntamiento, ya que Orihuela es un referente a nivel comarcal e incluso provincial”.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA

Síguenos en las redes

4,656FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
661SeguidoresSeguir

Verges avisa que las reuniones familiares no deberán superar las 6 personas esta Navidad

Ya ha anunciado que las cabalgatas de Reyes "no puede ser como siempre, lamentablemente".

Detenidas en Alicante tres personas quemando contenedores y papeleras

Los presuntos autores habían quemado 5 contenedores y 5 papeleras.

María José Lloria será la comisionada de Atención Primaria y Comunitaria del Sistema Valenciano de Salud

Lloria es directora de Enfermería de Atención Primaria del departamento de Salud Valencia - La Fe desde el año 2014.
- Publicidad -
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit
- Publicidad -SantJoan

Noticias relacionadas

Detectado un brote con 3 positivos en Orihuela, se contagiaron por contacto social

La Comunitat Valenciana ha registrado en la última jornada 621 nuevos contagios de coronavirus confirmados por prueba PCR

Vuelve el Otoño Hernandiano a Orihuela para celebrar el aniversario de Miguel Hernández

Todos los sábados de octubre a las 11 horas tendrá lugar una ruta cultural por los lugares relacionados con la vida y obra del poeta.

Sanidad detecta un brote de coronavirus en una empresa de Orihuela

Desde que se contabilizan los casos de coronavirus el municipio ha tenido 467 personas enfermas

Torrevieja retoma el programa “Ocio Inclusivo” dirigido a los jóvenes

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Torrevieja retoma el programa “OCIO INCLUSIVO” dirigido a jóvenes de Torrevieja con edades comprendidas entre los 12 y los 30 años.

Orihuela suma hoy otro brote más por contacto social

Desde el inicio de la pandemia la localidad ha tenido 438 personas contagiadas y 10 han muerto a causa de la covid-19.