fbpx
28.2 C
Alicante
jueves, 9 julio , 2020

El Ayuntamiento de Orihuela solicita la adhesión al Plan Edificant

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, anunció este viernes que ya se ha tramitado la solicitud de adhesión al Plan Edificant del Consell.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

La bandera azul ya ondea en las playas de Elche

Hoy ha comenzado la sectorialización de las playas, una medida dirigida a garantizar que se mantengan las distancias de seguridad y la protección de los bañistas.

La Diputación de Alicante lanza una campaña para promocionar la provincia como destino turístico seguro

El director del Patronato Costa Blanca destaca el esfuerzo de los profesionales del sector y de los municipios para adaptar su actividad a los protocolos establecidos por los organismos sanitarios y de certificación.

Mazón solicita una reunión a Puig para evitar la reversión del Hospital de Torrevieja

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha remitido una carta al presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, en...

Aspe convoca ayudas a la asociaciones con reducción de 16 mil euros destinados al Covid-19

La convocatoria tendrá un mes de duración para presentar a documentación y solicitud de ayuda y tendrán 15 mil euros para todas las asociaciones mediante concurrencia competitiva.

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, anunció este viernes que ya se ha tramitado la solicitud de adhesión al Plan Edificant del Consell, a pesar de que sea “una estrategia de la Conselleria de Educación para que los ayuntamiento asuman competencias que no les corresponde”, aseguró el primer edil quien estuvo acompañado por el concejal de Patrimonio, Rafael Almagro, y la concejal de Educación, Begoña Cuartero.

Asimismo, Bascuñana indicó que tras el pleno de noviembre en el que se debatió esta cuestión y tras la reunión mantenida en Valencia con el director general, “di instrucciones a Secretaría para que iniciara el proceso de solicitud de adhesión”, ya que “este alcalde y este equipo de gobierno siempre vamos a tener toda la disposición y haremos los esfuerzos necesarios para atender las necesidades de los centros educativos, aunque no sea competencia municipal”.

En enero de 2016 el Consell presentó un plan de actuación “y ahora dos años después sin cumplir con las actuaciones prometidas nos ofrecen una única opción para que los municipios podamos llegar a tener mejoras, nuevos centros y ampliaciones pero que las gestionen los ayuntamientos”. En este sentido, el alcalde destacó que “nos obligan a pasar por el aro, asfixiando nuestra gestión, pero no será este alcalde el que deje pasar una oportunidad que pueda favorecer a Orihuela”.

Por otra parte, Bascuñana afirmó que “no necesito que nadie me inste ni me exija que dé los pasos necesarios para cubrir estas necesidades, porque soy totalmente consciente de lo que necesita Orihuela y actúo siempre con la mayor responsabilidad y rigor por el bien de los oriolanos”. Tanto el alcalde de Orihuela como los concejales de Patrimonio y Educación recordaron que “las actuaciones en infraestructuras de centros educativos son y serán  una responsabilidad autonómica”, por lo que Bascuñana instó al conseller Marzá a que “devuelva las competencias al gobierno central si es incapaz de asumirlas y no nos ahogue a los ayuntamientos”.

IES Tháder

Con respecto a la ampliación del IES Tháder, Bascuñana recordó que tras la cesión de dos parcelas de terrenos rústicos en 2014 por parte del anterior equipo de gobierno, “era necesario regularizar los terrenos y desde el área de Urbanismo están trabajando en este trámite necesario para que la conselleria pueda hacer uso de ellas”.

También te puede interesar

Últimas noticias

Orihuela inicia las obras de rehabilitación del Palmeral

Va incluido el Proyecto Picudo Cero, un plan arbóreo para poner en valor y conservar las cerca de 9.000 palmeras.

Torrevieja abre el plazo a ONGs para solicitar subvenciones

El presupuesto municipal para estas subvenciones asciende a 412.647,50 euros, siendo la subvención máxima a conceder por proyecto y entidad de 50.000 euros. Podrán solicitarse desde el 10 de julio hasta el 7 de agosto.

Aspe sancionará con 100€ a quien no lleve mascarilla cuando se deba

También refuerzan los controles de botellones y de aforos permitidos en reuniones y celebraciones, a fin de evitar contagios.

Redován tendrá WIFI gratuito en todas las plazas públicas

El concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Redován, Adrián Ballester, ha dado a conocer la resolución recibida desde la Comisión Europea...

La bandera azul ya ondea en las playas de Elche

Hoy ha comenzado la sectorialización de las playas, una medida dirigida a garantizar que se mantengan las distancias de seguridad y la protección de los bañistas.
CatalanSpanish