Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Aprobado el pliego para ejecutar las obras de adecuación medioambiental del entorno del pantano de Elche

El equipo de Gobierno pedirá una subvención de 64.000 euros para asfaltar el camino de Vizcarra.

La Junta de Gobierno Local aprobó ayer por la mañana el pliego de cláusulas administrativas para la ejecución de las obras de adecuación del entorno medioambiental del pantano por un importe aproximado de un millón de euros y un plazo máximo de cinco meses, según explicaron la portavoz del Gobierno, Patricia Maciá, y el concejal de Participación Ciudadana, Felip Sánchez.

Patricia Maciá indicó que es el primer procedimiento abierto que se hace con la nueva ley de contratos y Sánchez destacó que se trata de una obra muy reclamada por la ciudadanía.

Asimismo, el concejal de Participación Ciudadana señaló que se trata de una subvención de la Diputación de Alicante que tendrá que estar ejecutada, pagada y certificada a fecha 20 de noviembre. La adjudicación tardará unos dos meses.

Por otra parte, en el área de Igualdad, se ha autorizado la celebración del Día del Perro Guía el 28 de abril con una jornada de convivencia y un acto central con paseos por el centro de la ciudad con las personas invidentes que lleven su perro guía.

En el apartado de Urbanismo se ha se ha resuelto el informe ambiental, territorial y estratégico para realizar la modificación del artículo 17 del Plan General, por el que se pretende que en el núcleo histórico de la ciudad se hagan las catas arqueológicas antes de que se inicien obras, tal como señaló Maciá.

En cuanto a Promoción Económica se ha aprobado solicitar a la Consellería de Cultura una subvención para asfaltar más de 8.000 metros cuadrados del Camino de Vizcarra con el fin de mejorar los accesos a zonas de cultivo, a tres pedanías y al parque agroalimentario. El importe total de la ayuda que se ha solicitado es de algo más de 64.000 euros.

Otra subvención se solicita a la dirección general de Formación Profesional de la Generalitat por un importe de 33.400 euros para formar a jóvenes de entre 16 y 21 años en fontanería y calefacción-climatización doméstica.