fbpx
27 C
Alicante
domingo, 5 julio , 2020

ADDA Sinfónica inaugura sus actuaciones por la provincia con un concierto de año nuevo en Calpe

El municipio de Torrevieja también acogerá otra interpretación de esta orquesta en primavera, mientras que Alcoi lo hará en otoño.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -DipAlicante
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Un brote de coronavirus en Ibiza afecta a siete personas, tres de ellas menores

La Conselleria de Salud y Consumo del Govern Balear ha confirmado que hay siete casos detectados de coronavirus (COVID-19) en la isla de Ibiza.

Obras Públicas elimina un punto inundable de la CV-809 en el término municipal de Villena

Se ha mejorado la seguridad vial ya que se evitarán los episodios de inundación tras fuertes lluvias que provocaban cortes de la circulación.

Como pedir las ayudas de transporte escolar y becas de comedor

Se podrán pedir hasta 797,07 en las ayudas a transporte y 4,25 euros diarios para la beca de comedor.

El 57% de los solteros españoles mayores de 50 años ha pasado el confinamiento en soledad, pero… no deprimidos

Lejos de fomentar el aislamiento, el confinamiento ha puesto las pilas a esta generación, que ha cambiado sus hábitos digitales.

La agrupación ADDA Sinfónica inicia 2018 con un tour de conciertos por diversos municipios de la provincia. El día de Año Nuevo la formación actuará en la localidad de Calpe, donde comienza esta itinerancia que proseguirá en primavera en Torrevieja y posteriormente en Alcoi en otoño.

La actuación, que se enmarca dentro de la colaboración establecida por primera vez entre la Fundación del Auditorio, la Diputación de Alicante y los consistorios de la provincia, será gratuita.

El diputado de Cultura, César Augusto Asencio, ha destacado que “el objetivo de esta propuesta es que las grandes interpretaciones y conciertos que se realizan en el Auditorio de la Diputación de Alicante lleguen a cualquier rincón de la provincia de la mano del ADDA Sinfónica”. Para ello, según ha señalado, “hemos diseñado un calendario de tres conciertos iniciales a lo largo de 2018 para que la agrupación inicie su andadura por diversas poblaciones”.

Concierto de Año Nuevo en Calpe

La primera actuación del ADDA Sinfónica en la provincia, bajo la batuta del director Josep Vicent y con la actuación de la soprano Luca Espinosa, tendrá lugar el día 1 de enero en la Plaça Major de Calpe.

El repertorio está conformado especialmente por valses y polkas, con obras como ‘El Danubio Azul’ o ‘El Caballero de la Rosa’ y otras piezas de Strauss, Brahms y Tchaikovsky. Esta cita musical cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Calpe y Casa Mediterráneo.

También te puede interesar

Últimas noticias

Cierran la comarca de Lugo A Mariña durante cinco días para controlar el rebrote de Covid

La cifra de positivos pasa de cien, con una media de edad de 35 años. La medida entrará en vigor en la medianoche de este domingo.

67 multados por no llevar mascarilla en un botellón

La Policía Local de Alicante ha disuelto este fin de semana un encuentro de 'tunning' y ha impuesto un total de 85 denuncias, 67 por no llevar mascarilla.

Alicante renovará tres campos de fútbol con una inversión de 535.200€

La Junta de Gobierno va a aprobar el plan para iniciar las obras que van a ser ejecutadas por la empresa Galitec Desarrollos Tecnológicos S.L.

Cs pide eliminar las trabas burocráticas para garantizar el acceso a los medicamentos relacionados con la diabetes

Yaneth Giraldo reclama implantar la receta electrónica y la ventanilla única y eliminar el sistema de visado "que está generando problemas y desigualdades"

Alicante da apoyo a 17 ideas de jóvenes emprendedores

El proyecto 'Coworking Alicante' busca apoyar ideas de 17 jóvenes emprendedores que dispondrán de un programa formativo durante cuatro meses.
CatalanSpanish