```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

ADDA Sinfónica inaugura sus actuaciones por la provincia con un concierto de año nuevo en Calpe

El municipio de Torrevieja también acogerá otra interpretación de esta orquesta en primavera, mientras que Alcoi lo hará en otoño.

La agrupación ADDA Sinfónica inicia 2018 con un tour de conciertos por diversos municipios de la provincia. El día de Año Nuevo la formación actuará en la localidad de Calpe, donde comienza esta itinerancia que proseguirá en primavera en Torrevieja y posteriormente en Alcoi en otoño.

La actuación, que se enmarca dentro de la colaboración establecida por primera vez entre la Fundación del Auditorio, la Diputación de Alicante y los consistorios de la provincia, será gratuita.

El diputado de Cultura, César Augusto Asencio, ha destacado que “el objetivo de esta propuesta es que las grandes interpretaciones y conciertos que se realizan en el Auditorio de la Diputación de Alicante lleguen a cualquier rincón de la provincia de la mano del ADDA Sinfónica”. Para ello, según ha señalado, “hemos diseñado un calendario de tres conciertos iniciales a lo largo de 2018 para que la agrupación inicie su andadura por diversas poblaciones”.

Concierto de Año Nuevo en Calpe

La primera actuación del ADDA Sinfónica en la provincia, bajo la batuta del director Josep Vicent y con la actuación de la soprano Luca Espinosa, tendrá lugar el día 1 de enero en la Plaça Major de Calpe.

El repertorio está conformado especialmente por valses y polkas, con obras como ‘El Danubio Azul’ o ‘El Caballero de la Rosa’ y otras piezas de Strauss, Brahms y Tchaikovsky. Esta cita musical cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Calpe y Casa Mediterráneo.