fbpx
27 C
Alicante
domingo, 5 julio , 2020

Finalizadas las actuaciones para evitar desprendimientos en la Vía Verde de Alcoy

A lo largo de esta semana han finalizado las mejora a la Vía Verde; concretamente se ha actuado sobre los taludes existentes en los extremos de los túneles de la emblemática vía alcoyana. De este modo se pone fin al riesgo de desprendimiento que presentaba este lugar desde el temporal que sufrió la ciudad hace poco menos de un año.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -DipAlicante
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

El SAMU asiste a un bombero tras caerse de un camión grúa en Alicante

El trabajador, de 45 años, ha sido trasladado al Hospital General de Alicante por politraumatismo.

Sant Joan presenta los talleres gratuitos de verano

La concejalía de Cultura vuelve a programar talleres de cerámica, bailes latinos y flamenco-sevillanas. También pintura, inglés y ballet para niños y adultos. Tendrán lugar del 6 de julio al 8 de agosto y ya están las inscripciones abiertas.

Cientos de personas mayores recogen el pack de 4 mascarillas gratuitas del Ayuntamiento de Alicante

La entrega se continuará haciendo toda esta semana entre las 10 y la 13 horas en 9 centros de mayores y comunitarios repartidos por toda la ciudad.

El PP presenta el programa de su XV Congreso de la provincia de Alicante

Pablo Ruz, senador y portavoz del PP de Elche, y María Gómez, diputada y alcaldesa de Almoradí, serán dos de los ponentes del Congreso que se celebrará el 18 de julio.

A lo largo de esta semana han finalizado las mejora a la Vía Verde; concretamente se ha actuado sobre los taludes existentes en los extremos de los túneles de la emblemática vía alcoyana. De este modo se pone fin al riesgo de desprendimiento que presentaba este lugar desde el temporal que sufrió la ciudad hace poco menos de un año.

El próximo lunes se realizará una última inspección técnica para certificar el fin de las obras. También está previsto para el año que viene reparar la senda asfaltada que discurre por la Vía Verde.

Las obras llevadas a cabo se han prolongado en dos fases; la primera de ellas consistente en la instalación de una malla electrosoldada sobre la superficie del talud, mientras que en la segunda y última se ha proyectado una capa de hormigón encima.

Con este procedimiento se evita que futuros temporales de lluvia o nieve puedan desplazar la tierra y dificultan así el acceso a los túneles. La empresa Guerola Transfer, S.L.U  fue la adjudicataria de unas obras, valoradas en 53.179,7 €, que se han financiado gracias a una subvención de la Diputación de Alicante.

El regidor de Obras y Servicios Públicos, Jordi Martínez, anuncia otros trabajos previstos: «próximamente volveremos a asfaltar el sendero que discurre por la Vía Verde, puesto que éste se ha visto dañado después del uso de maquinaria pesada en el refuerzo de los taludes».

Por otro lado, el regidor recuerda otras actuaciones finalizadas recientemente: «complementariamente, se ha procedido a instalar un sistema de convocatoria de los presupuestos participativos. Además, se ha reconstruido un muro que se encontraba cerca del polideportivo Francisco Laporta, y que también había caído durante las lluvias del año pasado».

Hay que recordar que el año pasado fueron instalados 10 paneles explicativos en la Vía Verde; en ellos los peatones pueden encontrar información sobre las condiciones de uso del paraje o las rutas de senderismo a realizar.

También te puede interesar

Últimas noticias

Cierran la comarca de Lugo A Mariña durante cinco días para controlar el rebrote de Covid

La cifra de positivos pasa de cien, con una media de edad de 35 años. La medida entrará en vigor en la medianoche de este domingo.

67 multados por no llevar mascarilla en un botellón

La Policía Local de Alicante ha disuelto este fin de semana un encuentro de 'tunning' y ha impuesto un total de 85 denuncias, 67 por no llevar mascarilla.

Alicante renovará tres campos de fútbol con una inversión de 535.200€

La Junta de Gobierno va a aprobar el plan para iniciar las obras que van a ser ejecutadas por la empresa Galitec Desarrollos Tecnológicos S.L.

Cs pide eliminar las trabas burocráticas para garantizar el acceso a los medicamentos relacionados con la diabetes

Yaneth Giraldo reclama implantar la receta electrónica y la ventanilla única y eliminar el sistema de visado "que está generando problemas y desigualdades"

Alicante da apoyo a 17 ideas de jóvenes emprendedores

El proyecto 'Coworking Alicante' busca apoyar ideas de 17 jóvenes emprendedores que dispondrán de un programa formativo durante cuatro meses.
CatalanSpanish