fbpx

Elche celebra con varias actividades gratuitas el Día Internacional de los Museos de 2018

La concejalía de Cultura de Elche ha presentado el programa de este año que incluye exposiciones, talleres didácticos, visitas guiadas, conferencias, cine, música, exhibiciones de palmereros, el primer certamen de pintura rápida Albert Agulló y mucho más.

- Publicidad -Almoradi Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

La edil de Cultura, Patricia Macià, acompañada por el director y el coordinador de museos, Miguel Pérez y Paco Escudero, ha presentado las actividades organizadas para esta semana con motivo del Día Internacional de los Museos. El lema de este año, “Museos hiperconectados. Enfoques nuevos, públicos nuevos”, ha inspirado las casi treinta actividades de Elx Cultura desde el miércoles 16 hasta el domingo 20 de mayo.

Macià ha comentado que las actividades se llevarán a cabo en el Odeón, MAHE, MACE, Museo del Palmeral, Museo de La Festa, MUPE, La Alcudia, Museo Escolar de Pussol, Museo de La Mare de Déu, Las Clarisas y otros enclaves de la ciudad de Elche. Además, la ciudad dispondrá de autobuses urbanos hasta los museos de las pedanías y abrirá las puertas de forma gratuita desde el viernes 18 hasta el domingo 20 de mayo con el objetivo de “que no hayan excusas para poder disfrutar de un fin de semana cultural para todos los públicos”.

Las actividades se han seleccionado siguiendo “criterios de calidad, diversidad, vocación didáctica y con el objetivo de rendir tributo a los referentes culturales de nuestra ciudad”. Con este objetivo de tener en cuenta a los artistas ilicitanos se inaugura el jueves 17 la exposición de pintura “Pola íntima” en el MACE, con la obra de Pola Lledó, “referente en el desarrollo de la vanguardia artística”.

Siguiendo con esta vocación de tributo se celebra, durante el sábado por la mañana, el Primer Certamen de Pintura Rápida Albert Agulló, con el objetivo de rendir homenaje al pintor ilicitano fallecido este año y hacer que su nombre perdure. Las bases de este certamen se podrán consultar en la web del ayuntamiento de Elche y contará con un premio de 800 euros y un accésit de 400 euros.

Otro ilicitano que tendrá hueco en la programación del DIM es Juan Llorens que presentará su tesis doctoral, “Graffiti en Elche. Las paredes urbanas como recurso para la educación artística”, el sábado a las 19 horas en el MACE. Además, habrá una exhibición de palmereros el sábado a las 11.30 horas y el Conservatorio de Música de Elche ofrecerá un concierto el viernes a las 20 horas en Las Clarisas. Todos los Museos ofrecen talleres didácticos y visitas guiadas especiales y gratuitas. El programa completo de estas actividades estará disponible en la página web de Elche.es.

También te puede interesar

2 COMENTARIOS

  1. […] que és quasi impossible abastar-los tots. Per als quals vulguen visitar museus arqueològics les ciutats com Elx que compta amb dues ofertes d’aquest tipus com són L’Alcudia i el MAHE, Alacant té […]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Confirmado un quinto caso de coronavirus en la Comunidad de Madrid

Ya ha sido trasladado al Hospital La Paz-Carlos III.

Dos mujeres y un menor afectados por inhalación de humo en el incendio de una vivienda en Alicante

La Policía Local y una mujer realizaron el rescate de las dos personas octogenarias que se encontraban atrapadas en el interior de la vivienda donde se había originado el fuego.

Sanidad confirma seis nuevos casos de coronavirus en la Comunidad Valenciana

Las nuevas infecciones confirmadas por la consellera Ana Barceló suman ocho en total.

Alemania establece una lista de productos para sobrevivir en caso de epidemia de coronavirus

Según los expertos que han confeccionado esta lista de productos, una persona puede sobrevivir 10 días confinado.

Sustraen 2.000 mascarillas y 250 litros de desinfectante del Hospital de la Marina Baixa

El robo se produjo entre el martes por la mañana y miércoles por la mañana y supone una pérdida económica de más de 2.000 euros.