fbpx
25.2 C
Alicante
miércoles, 8 julio , 2020

Elche celebra con varias actividades gratuitas el Día Internacional de los Museos de 2018

La concejalía de Cultura de Elche ha presentado el programa de este año que incluye exposiciones, talleres didácticos, visitas guiadas, conferencias, cine, música, exhibiciones de palmereros, el primer certamen de pintura rápida Albert Agulló y mucho más.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Coronavirus Torrevieja
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -DipAlicante
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

La ARP denuncia presuntos delitos cometidos por el comisario provincial de Zamora

La Agrupación Reformista de Policías denuncia ante la Fiscalía de Zamora presuntos delitos cometidos por el comisario jefe provincial por incumplimiento de la Ley Orgánica del CPN, en relación con sedes sindicales.

El Hospital de Elche homenajea a los profesionales jubilados que se reincorporaron para luchar contra el coronavirus

1 enfermera, 1 enfermero y 1 médico, todos jubilados, se reincorporaron para ayudar y la Dirección del departamento de Salud del Hospital General Universitario les ha rendido homenaje y entregado una placa conmemorativa.

Las pruebas del PAU se celebrarán con un protocolo de seguridad “sin precedentes”

La Conselleria de Innovación ha preparado un suministro de un total de 33.545 mascarillas que se repartirán entre el alumnado y alrededor de 3.090 unidades de gel hidroalcohólico.

El TS pide a la Fiscalía que informe sobre las denuncias contra el Gobierno por la gestión del coronavirus

Hay un total de 51 denuncias y querellas formuladas contra el Gobierno de Pedro Sánchez por su gestión de la crisis sanitaria derivada del coronavirus.

La edil de Cultura, Patricia Macià, acompañada por el director y el coordinador de museos, Miguel Pérez y Paco Escudero, ha presentado las actividades organizadas para esta semana con motivo del Día Internacional de los Museos. El lema de este año, “Museos hiperconectados. Enfoques nuevos, públicos nuevos”, ha inspirado las casi treinta actividades de Elx Cultura desde el miércoles 16 hasta el domingo 20 de mayo.

Macià ha comentado que las actividades se llevarán a cabo en el Odeón, MAHE, MACE, Museo del Palmeral, Museo de La Festa, MUPE, La Alcudia, Museo Escolar de Pussol, Museo de La Mare de Déu, Las Clarisas y otros enclaves de la ciudad de Elche. Además, la ciudad dispondrá de autobuses urbanos hasta los museos de las pedanías y abrirá las puertas de forma gratuita desde el viernes 18 hasta el domingo 20 de mayo con el objetivo de “que no hayan excusas para poder disfrutar de un fin de semana cultural para todos los públicos”.

Las actividades se han seleccionado siguiendo “criterios de calidad, diversidad, vocación didáctica y con el objetivo de rendir tributo a los referentes culturales de nuestra ciudad”. Con este objetivo de tener en cuenta a los artistas ilicitanos se inaugura el jueves 17 la exposición de pintura “Pola íntima” en el MACE, con la obra de Pola Lledó, “referente en el desarrollo de la vanguardia artística”.

Siguiendo con esta vocación de tributo se celebra, durante el sábado por la mañana, el Primer Certamen de Pintura Rápida Albert Agulló, con el objetivo de rendir homenaje al pintor ilicitano fallecido este año y hacer que su nombre perdure. Las bases de este certamen se podrán consultar en la web del ayuntamiento de Elche y contará con un premio de 800 euros y un accésit de 400 euros.

Otro ilicitano que tendrá hueco en la programación del DIM es Juan Llorens que presentará su tesis doctoral, “Graffiti en Elche. Las paredes urbanas como recurso para la educación artística”, el sábado a las 19 horas en el MACE. Además, habrá una exhibición de palmereros el sábado a las 11.30 horas y el Conservatorio de Música de Elche ofrecerá un concierto el viernes a las 20 horas en Las Clarisas. Todos los Museos ofrecen talleres didácticos y visitas guiadas especiales y gratuitas. El programa completo de estas actividades estará disponible en la página web de Elche.es.

También te puede interesar

2 COMENTARIOS

  1. […] que és quasi impossible abastar-los tots. Per als quals vulguen visitar museus arqueològics les ciutats com Elx que compta amb dues ofertes d’aquest tipus com són L’Alcudia i el MAHE, Alacant té […]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

J.Albero: “La libertad de expresión es un derecho y los fascistas no me callarán”

El alcalde (PSOE) de Sant Joan d'Alacant ha recibido insultos y graves amenazas de muerte, por opinar sobre la demanda de algunos ciudadanos de que la misa que presidían los Reyes se retransmitiera por la televisión pública, cuando el acto homenaje por los fallecidos por coronavirus es el 16 de julio.

Sant Joan arranca la temporada de las escuelas deportivas de verano

Como medida excepcional con motivo de la crisis del COVID-19, el concejal de Deportes propuso al Pleno Municipal la gratuidad de las actividades para los niños que este verano acudieran al Polideportivo.

Alicante, única provincia de la Comunidad con ingresados en UCI por coronavirus

Valencia y Castellón ya han dado el alta a los pacientes de UCI, mientras en Alicante siguen habiendo 4 ingresados en intensivos por coronavirus. Sin embargo, acumula 8 días sin fallecidos por COVID-19.

Jóvenes y niños de Benitatxell se interesan por el estado de la Cala Moraig tras el temporal Gloria

El alcalde, Miguel Ángel García, y el concejal de Educación e Infancia, Jorge Pascual, acompañaron a los niños y niñas para escuchar sus peticiones e ideas.

Las playas de Orihuela lucen sus banderas Qualitur y 11 azules

El alcalde, el concejal de Playas, la edil de Turismo, el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, y el director general de Turismo han estado presentes en la izada de banderas Qualitur en la playa de Cala Capitán en Orihuela Costa.
CatalanSpanish