fbpx
6.6 C
Alicante
domingo, 29 marzo , 2020

La Diputación invierte 900.000 euros en el desarrollo de actividades deportivas y la adquisición de equipamiento municipal

La Comisión de Cultura y Deportes aprueba las bases que rigen esta partida destinada a ayuntamientos y que se articula en torno a cuatro convocatorias.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

La Diputación de Alicante ha aprobado cuatro convocatorias de ayudas para colaborar con los ayuntamientos de la provincia en el impulso de actividades relacionadas con la actividad física y la adquisición de equipamiento y material deportivo. La Comisión de Cultura y Deportes ha dado el visto bueno a las bases que han de regir estas subvenciones que ascienden a un montante global de 900.000 euros y que próximamente se publicarán en el BOP.

En este sentido, el diputado del Área, Juanjo Castelló, ha explicado que “estos 900.000 euros en ayudas para los consistorios de la provincia se suman a los 570.000 euros que acordamos destinar la semana pasada a clubs y entidades deportivas para el desarrollo de programas, torneos o eventos de especial interés. En total, cerca de un millón y medio de euros para colaborar con nuestros pueblos, clubs y deportistas en el desarrollo de sus proyectos”.

Por un lado, el Gobierno Provincial destinará en 2018 un total de 570.000 euros al programa de ayudas para la realización de actividades y el mantenimiento de Escuelas Deportivas Municipales. Todos los consistorios de la provincia podrán beneficiarse de este plan que el pasado año llegó a 128 localidades, la totalidad de las que solicitaron correctamente adherirse al mismo.

Además, la Diputación de Alicante colaborará con los municipios de menos de 5.000 habitantes en la adquisición de equipamiento y/o material deportivo a través de una línea de ayudas dotada con 200.000 euros. Canastas fijas o móviles, porterías, postes, redes, mesas para tenis de mesa o ajedrez, tatamis, colchonetas, corcheras para piscina, aparatos de cardio para gimnasio, equipos de musculación, banquillos o desfibriladores son algunos de los objetos de carácter inventariable propios de los diferentes espacios deportivos que podrán subvencionarse.

Finalmente, la Comisión de Cultura y Deportes ha aprobado dos convocatorias de subvenciones dotadas con 65.000 euros cada una que también van destinadas a ayuntamientos con población inferior a los 5.000 habitantes; una para el desarrollo de programas de actividad física para personas mayores y otra para la realización de cursos de natación -niveles de iniciación y perfeccionamiento-.

También te puede interesar

Coronavirus Teulada

1 COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Aparece el primer gato contagiado de coronavirus por su dueño

Muchos propietarios de mascotas se preguntan si su perro o su gato puede contagiarse de coronavirus, y la respuesta es bastante simple: hay una probabilidad...

¿Qué actividades se consideran no esenciales en el estado de alarma?

Estas actividades, a falta de concreción mañana en el Consejo de Ministros extraordinario y de acuerdo al decreto, son las siguientes:

Parada de todas las actividades no esenciales 11 días desde el lunes

Esta medida, calificada de "extraordinaria dureza", evitará el cierre total de la actividad económica, y con ella se pretende rebajar la movilidad.

Descubren una fiesta clandestina con drogas en Carolinas en pleno confinamiento

La fiesta tuvo lugar en un edificio de okupas que hay en el barrio alicantino de Carolinas.

La Guardia Civil compra hielo en una gasolinera para salvar órganos de transplante en Orihuela

El doctor solicitaba, de forma urgente, hielo para mantener en óptimas condiciones varios órganos que acababan de ser extraídos.