Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

“Orihuela se mueve” en el Día Mundial de la Actividad Física para fomentar el deporte en el municipio

El concejal de Deportes, Víctor Valverde, inauguró este viernes las actividades organizadas en la Glorieta Gabriel Miró y que allí se desarrollarán de 10.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 30.30 horas, con motivo de la celebración del Día Mundial de la Actividad Física en el municipio.

El concejal de Deportes, Víctor Valverde, inauguró este viernes las actividades organizadas en la Glorieta Gabriel Miró y que allí se desarrollarán de 10.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 30.30 horas, con motivo de la celebración del Día Mundial de la Actividad Física en el municipio.

Fue en el año 2002 cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) instó a los Estados miembros la celebración anual de este día, con el objetivo de promover la actividad física y conseguir la buena salud y bienestar de la población.

“Queremos concienciar a la población para que se anime a realizar cualquier tipo de actividad física”, manifestó el edil, “de abandonar la monotonía diaria, el sedentarismo y tomar conciencia de la actividad física como un elemento vital para la salud”.

Para ello, explica Valverde, “no hace falta tener una especial preparación, una gran fuerza física ni costoso equipamiento: basta con dar un paseo por la ciudad o un paseo en bicicleta, actividades muy saludables”.

Así, y durante más de diez horas seguidas de promoción del deporte para todas las edades y formas físicas, serán más de 70 exhibiciones y actividades deportivas diferentes las que se podrán realizar en este espacio dividido por zonas, como fútbol, baloncesto, ajedrez, taekwondo, gimnasia rítmica, atletismo, pilates, juegos tradicionales, crossift o zumba, y donde al final del día, a partir de las 20.00 horas, se desarrollará un entrenamiento multitudinario.

En Orihuela Costa también se fomentará la actividad física y el deporte a sus vecinos realizando una convivencia de gerontogimnasia (actividad física adaptada a los mayores) y con una exhibición de aeróbic de grupos de las diferentes pedanías.

En la organización de estas actividades también participan numerosos clubs y asociaciones deportivas del municipio, a los que el concejal aprovechó para “dar las gracias por su implicación y su ayuda, al igual que a los técnicos y trabajadores del área de Deportes del Ayuntamiento de Orihuela”.

Además de una jornada de puertas abiertas este viernes en todas las instalaciones deportivas municipales, la Concejalía llevará a cabo un recuento del total de kilómetros que realizan los oriolanos en el desarrollo de sus actividades deportivas, realizando una captura o foto de su móvil, GPS, pulsera de actividad o similar, en la que se muestre la distancia recorrida y la fecha.

Esta información se podrá remitir al correo electrónico [email protected], a cualquiera de los trabajadores de la concejalía que se encuentren en la Glorieta Gabriel Miró, o ser compartido a través de las redes sociales, mediante el uso de los hashtags #OrihuelaSeMueve, #SumaKilómetros y #DíaMundialAFOrihuela.

Para más información, los interesados podrán dirigirse a a la página web de la concejalía (https://sites.google.com/view/diamundialaforihuela/) o al perfil de sus redes sociales en Facebook, Twitter e Instagram.