fbpx
29.1 C
Alicante
sábado, 11 julio , 2020

“Orihuela se mueve” en el Día Mundial de la Actividad Física para fomentar el deporte en el municipio

El concejal de Deportes, Víctor Valverde, inauguró este viernes las actividades organizadas en la Glorieta Gabriel Miró y que allí se desarrollarán de 10.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 30.30 horas, con motivo de la celebración del Día Mundial de la Actividad Física en el municipio.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Elche destinará 100.000 al sector de la Palma Blanca, en crisis por la pandemia

Este sector tradicional ha sido especialmente azotado por la crisis del coronavirus, al cancelarse damnificado las celebraciones de Semana Santa.

Rojales inicia una reordenación del área de tesorería de Hacienda

El concejal de Hacienda, Fernando Suria, señala que las medidas se toman tras realizar un diagnóstico para mejorar el área y determinar posibles impagos de algunas mercantiles.

Alicante supera los 4.000 contagiados por coronavirus

De los 24 positivos nuevos, Alicante registra 5 nuevos casos en Alicante y ya suma 4.004; aunque ya no tiene ninguna residencia de mayores bajo vigilancia por brote de coronavirus.

Alicante registra 4 nuevos positivos en coronavirus

La provincia mantiene la cifra de cero muertos por COVID-19 durante 7 días consecutivos.

El concejal de Deportes, Víctor Valverde, inauguró este viernes las actividades organizadas en la Glorieta Gabriel Miró y que allí se desarrollarán de 10.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 30.30 horas, con motivo de la celebración del Día Mundial de la Actividad Física en el municipio.

Fue en el año 2002 cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) instó a los Estados miembros la celebración anual de este día, con el objetivo de promover la actividad física y conseguir la buena salud y bienestar de la población.

“Queremos concienciar a la población para que se anime a realizar cualquier tipo de actividad física”, manifestó el edil, “de abandonar la monotonía diaria, el sedentarismo y tomar conciencia de la actividad física como un elemento vital para la salud”.

Para ello, explica Valverde, “no hace falta tener una especial preparación, una gran fuerza física ni costoso equipamiento: basta con dar un paseo por la ciudad o un paseo en bicicleta, actividades muy saludables”.

Así, y durante más de diez horas seguidas de promoción del deporte para todas las edades y formas físicas, serán más de 70 exhibiciones y actividades deportivas diferentes las que se podrán realizar en este espacio dividido por zonas, como fútbol, baloncesto, ajedrez, taekwondo, gimnasia rítmica, atletismo, pilates, juegos tradicionales, crossift o zumba, y donde al final del día, a partir de las 20.00 horas, se desarrollará un entrenamiento multitudinario.

En Orihuela Costa también se fomentará la actividad física y el deporte a sus vecinos realizando una convivencia de gerontogimnasia (actividad física adaptada a los mayores) y con una exhibición de aeróbic de grupos de las diferentes pedanías.

En la organización de estas actividades también participan numerosos clubs y asociaciones deportivas del municipio, a los que el concejal aprovechó para “dar las gracias por su implicación y su ayuda, al igual que a los técnicos y trabajadores del área de Deportes del Ayuntamiento de Orihuela”.

Además de una jornada de puertas abiertas este viernes en todas las instalaciones deportivas municipales, la Concejalía llevará a cabo un recuento del total de kilómetros que realizan los oriolanos en el desarrollo de sus actividades deportivas, realizando una captura o foto de su móvil, GPS, pulsera de actividad o similar, en la que se muestre la distancia recorrida y la fecha.

Esta información se podrá remitir al correo electrónico deportes@orihuela.es, a cualquiera de los trabajadores de la concejalía que se encuentren en la Glorieta Gabriel Miró, o ser compartido a través de las redes sociales, mediante el uso de los hashtags #OrihuelaSeMueve, #SumaKilómetros y #DíaMundialAFOrihuela.

Para más información, los interesados podrán dirigirse a a la página web de la concejalía (https://sites.google.com/view/diamundialaforihuela/) o al perfil de sus redes sociales en Facebook, Twitter e Instagram.

También te puede interesar

2 COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Matan a un exconcursante de “Mujeres y Hombres y Viceversa”

Cuatro detenidos, dos de ellos menores, por por apuñalar a Dani Mengibar en la localidad valenciana de Torrent.

El 32 Festival de Cine de l’Alfàs organiza una exposición homenaje a Chicho Ibáñez Serrador

Bajo el nombre de ‘Historias para no dormir’ se presenta esta muestra en la que se repasa la trayectoria del gran maestro del terror y la televisión, desde su enorme éxito con el mítico programa ‘Un, dos tres’ hasta sus películas.

Alicante pide a los ciudadanos que usen la mascarilla para evitar rebrotes

La Policía Local ha impuesto un total de 122 denuncias esta semana por no llevar mascarillas y se refuerza el dispositivo para evitar aglomeraciones y vigilar su adecuado uso

Detenido un hombre por un presunto delito de exhibicionismo delante de cuatro menores

Los hechos ocurrieron ayer viernes, cuando una persona enseñó sus genitales a cuatro menores con edades entre once y dos años.

Elche protege su patrimonio histórico-artístico con un nuevo plan BIC

En el Inventario General de Bienes Culturales de la Generalitat se encuentran inscritos el conjunto histórico-artístico de la ciudad y la Vila Murada.
CatalanSpanish