Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

El Ayuntamiento y ACMO fomentan las compras en Orihuela con la campaña “Vuelta al Cole”

El concejal de Comercio, Miguel Ángel Fernández, y la Asociación de Comerciantes del Municipio de Orihuela (ACMO), han presentado este miércoles la campaña para la “Vuelta al Cole”, que se desarrollará del lunes 3 al jueves 30 de septiembre en los comercios de la localidad.

El concejal de Comercio, Miguel Ángel Fernández, y la Asociación de Comerciantes del Municipio de Orihuela (ACMO), han presentado este miércoles la campaña para la “Vuelta al Cole”, que se desarrollará del lunes 3 al jueves 30 de septiembre en los comercios de la localidad.

“Un año más, queremos recordar a los ciudadanos que el comercio de Orihuela está siempre ahí para ellos”, manifestó el edil, “en este periodo tan importante para las familias del municipio en el que los más pequeños comienzan un nuevo curso escolar”.

Y es que “el comercio local cuenta con todo lo necesario para afrontar este momento tan importante para las familias del municipio”, recordó Fernández, “al mismo tiempo que, al realizar las compras necesarias para afrontarlo en nuestro entorno, reactivan las ventas y ayudan a posicionar el comercio oriolano”.

De esta manera, y para incentivar las ventas durante esta época en el municipio, “se realizará el sorteo de un cheque de 50 euros entre aquellos que compartan a través del Facebook de la asociación la publicación de promoción de esta campaña”. Además, “las calles de Orihuela contarán con animación callejera durante el viernes 14 y el viernes 21 de septiembre”, aseguran desde ACMO.

Las nuevas aulas del colegio de Hurchillo comienzan a recibir el mobiliario ante el inicio del próximo curso escolar

La  concejal de Educación, Begoña Cuartero, ha procedido este jueves a firmar el Acta de Ocupación de Mobiliario de las dos nuevas aulas de la obra de ampliación del CEIP Manuel Riquelme de Hurchillo. Así, la edil ha estado reunida con el director del centro y el director de la obra, así como con la empresa adjudicataria, el jefe de la Unidad Técnica de la Conselleria de Educación.

Por otra parte, la concejal de Educación ha explicado que “se ha convenido que las obras están en condiciones de ser ocupadas a efectos de almacenamiento de mobiliario y material didáctico, ante el próximo inicio de curso”, mientras que el centro escolar ya ha recibido parte de dicho mobiliario desde la Conselleria. De esta manera, “esperamos que la constructora termine de rematar las celosías y marquesinas que faltan en la fachada, ya que son obras en el exterior que no impiden que se empiecen a amueblar las aulas”.

Por otra parte, Cuartero ha asegurado que a finales de la semana que viene está prevista la recepción definitiva de las aulas, siempre y cuando la empresa haya terminado las actuaciones y partidas de obras pendientes. Así, la edil ha deseado “un feliz inicio de curso con estas nuevas aulas a estrenar por el alumnado”.