Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

El ocio nocturno acampará en Alicante para exigir el cierre a las 22h

13 tiendas acamparán durante 13 horas en Consellería de Sanitat para exigir levantamiento de medidas restrictivas.

Los empresarios del ocio nocturno llevan 7 días acampados en València como protesta a las actuales medidas restrictivas de aforo y horario. Mañana acamparán también en Alicante.

Tal y como explican desde CEOH (Coordinadora Empresarial del Ocio y la Hostelería) en un comunicado, cambian de ubicación pero no de objetivo. De las puertas de la Generalitat Valenciana, donde han estado 7 días consecutivos, se trasladan a partir de mañana a las diferentes consellerías de Sanitat de las 3 provincias. En Valéncia solo mañana, después seguirán acampados en la Generalitat.

Es decir, la acampada del ocio nocturno suma Alicante y Castellón a los actos reinvindicativos para solicitar el cierre a las 22h de sus negocios en la próxima Comisión Interdepartamental. 13 tiendas acamparán también en la capital alicantina durante 13 horas al día, a fin de intensificar las protestas, tras no conseguir que la Generalitat ampliara el horario de cierre de sus negocios en la última resolución.

Por ello, reclaman la puesta en marcha de la Mesa Científico-Técnica, que tal y como señalan “está pendiente de constitución desde hace seis meses. Debería definir las tecnologías y protocolos para poder recuperar, plenamente, la actividad de los espacios cerrados del ocio nocturno y la hostelería, poniendo la ciencia y la tecnología a disposición de la economía y del tejido empresarial valenciano”.

Las medidas reclamadas por CEOH son: extender el horario del cierre de la hostelería y el ocio nocturno a las 22.00 horas, ampliación del aforo en el interior al 50% y recuperar el servicio en barra a partir de lunes 26 de abril.

AGENDA ACTOS EN ALICANTE

Martes día 20 de abril:

Montaje de 13 tiendas en la delegación del Consell en Alicante, a las 09.30 horas, en la Avenida Doctor Gadea 10, en paralelo a la de València. Comparecerán ante los medios a las 11.30 horas, para insistir en el plan de rescate específico para el ocio nocturno.