fbpx
9.9 C
Alicante

ACAIP denuncia la agresión con palos de escoba a un funcionario de Fontcanlent

El sindicato ACAIP-UGT en el Centro Penitenciario de Alicante Cumplimiento (Fontcalent) ha denunciado este lunes la agresión que sufrió un funcionario, con palos de escoba, en el transcurso de una pelea entre dos internos.

- Publicidad -

El sindicato ACAIP-UGT en el Centro Penitenciario de Alicante Cumplimiento (Fontcalent) ha denunciado este lunes la agresión que sufrió un funcionario, con palos de escoba, en el transcurso de una pelea entre dos internos.

Los hechos se produjeron ayer domingo, según ha explicado este lunes ACAIP, cuando después de la cena, y durante la subida a celdas, dos internos se enfrentaron con palos de escoba en una de las galerías del módulo 4.

El funcionario que se encontraba de servicio y controlando el regreso a las celdas actuó para evitar que se agredieran y recibió “varios golpes”. Sin embargo, por la rápida actuación del resto de funcionarios de servicio se pudo controlar la situación.

A pesar de ello, el funcionario tuvo que ser atendido en primer lugar por los servicios médicos del centro y posteriormente en urgencias hospitalarias por contusiones de diversa consideración en mano y hombro que mantendrán a este trabajador de baja por un tiempo indeterminado.

- Publicidad -

ACAIP ha señalado que en el módulo 4 del Centro Penitenciario de Alicante Cumplimiento se encuentran los internos multireincidentes y más conflictivos. En el día de ayer albergaba a 66 internos, han detallado desde el sindicato que ha indicado que la operatividad del módulo “se complica” cuando el número de internos supera los 60 “debido a las características de estos reclusos, con graves problemas de adicciones y de respeto a las normas penitenciarias”.

En ese sentido, desde ACAIP-UGT han denunciado “reiteradamente” la masificación del Centro Penitenciario de Alicante que actualmente atiende a cerca de 900 internos “y que el mes pasado superó el 185% de su ocupación”.

- Publicidad -

A juicio del sindicado, la masificación “provoca que no se pueda realizar una correcta separación interior de los reclusos, agravada por la ausencia de un módulo de aislamiento al que puedan ser trasladados los internos protagonistas de incidentes como los ocurridos ayer, y no disponer de más módulos residenciales para proceder a dicha separación a pesar de contar con dos de estos módulos, cerrados debido a la falta de personal cercana al 40% que impide su apertura tras las reformas realizadas hace más de dos años”.

Por ello, han considerado “urgente” dotar al Centro Penitenciario de Alicante del personal “necesario para proceder a la apertura de los departamentos cerrados para poder atender bien a la población reclusa, realizar una adecuada separación interior tal y como establece la Ley General Penitenciaria e intentar evitar incidentes como los ocurridos en la tarde de ayer”.

- Advertisement -
- Publicidad -Apunt Torrevieja_Fiestas

Síguenos en las redes

5,221FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
701SeguidoresSeguir

Alicante registra 520 nuevos casos de coronavirus y 4 fallecimientos

Todavía hay 381 personas ingresadas en hospitales, de las cuales 94 siguen en las UCI.

Facebook e Instagram eliminarán las ‘fake news’ contra las vacunas de la Covid-19

La compañía detalla que "no podrá empezar a aplicar estas medidas de la noche a la mañana", pero se compromete a actualizar "regularmente" la lista de las afirmaciones que hay que eliminar basándose en la información proporcionada por las autoridades de Salud Pública.

Sánchez consigue la mayoría suficiente en el Congreso y aprueba los presupuestos de 2021

Las cuentas públicas para el próximo año acabarán con la provisionalidad presupuestaria que se mantenía desde el 2018.
- Publicidad -Xixona
- Publicidad -Almoradí
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Muerte de Camila (El Campello): su agresor entra en prisión por homicidio

El juez de guardia decretó ayer su ingreso en prisión, sin posibilidad de fianza, por un delito de homicidio, aunque no se descarta que finalmente se le impute por asesinato.

CSIF pide que se realicen pruebas PCR a trabajadores e internos de la prisión de Fontcalent

Una medida necesaria al tratarse de un medio cerrado en el que el contagio puede ser exponencial y de consecuencias imprevisibles.

Aíslan 190 personas en Fontcalent

Tras el positivo de un trabajador y cuatro internos

3 años de prisión por dar una paliza a un hombre que salió en defensa de un discapacitado en Alcoy

Le pegaron puñetazos y patadas que le provocaron policontusiones y la pérdida de un diente.

Condenan a “La Manada” a 18 meses de prisión por abusos sexuales a una joven en Pozoblanco

Cuatro miembros de "La Manada" han sido condenados a una pena de 18 meses de prisión por el abuso sexual a una joven en la localidad de Pozoblanco (Córdoba).
CatalanSpanish