Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

El PP de Sant Joan denuncia el abandono del Mercado Municipal

La concejala, Charo Tomás, lamenta que un espacio tan concurrido y punto de encuentro diario de tantos vecinos no puede ofrecer el aspecto que tiene actualmente.

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Sant Joan, denunció ayer a través de una nota de prensa la situación de abandono que sufre el Mercado Municipal de Sant Joan.

La concejala de este grupo municipal, Charo Tomás, quiso trasladar de esta manera el malestar que sienten  los comerciantes de este espacio. «Nos han llegado quejas y denuncias de los que día a día se encargan de ofrecer el mejor servicio y la mejor  imagen de este Mercado y sabemos que no es la primera vez que han reclamado mejoras», apuntó.

En este sentido, la edil comprobó la situación de dejadez que sufre el  mercado de Abastos. «Hemos constatado el abandono al que está sometido. Para nosotros, un espacio tan concurrido y punto de encuentro diario de tantos vecinos no puede ofrecer el aspecto que tiene actualmente», aclaró. Entre los aspectos que denunció este grupo municipal destaca la ausencia por vacaciones durante todo el mes de agosto del conserje y el hecho que por primera vez no  haya sido sustituido en sus funciones de apertura, cierre y supervisión de las instalaciones. Asimismo existen puertas de acceso que permanecen cerradas con bridas con el peligro que ello supone para la seguridad de los comerciantes y usuarios, deficiencias en la limpieza del edificio y los baños públicos.

Desde este grupo municipal señalaron que «los alrededores del Mercado tampoco se encuentran cómo corresponde, ya que existen desperfectos en el recinto exterior, vías de acceso para peatones y vehículos inhabilitadas y una preocupante presencia de mosquitos y cucarachas tanto en suelo como en árboles, algo que choca en un lugar dedicado al abastecimiento de alimentos y donde los vecinos de la zona también tienen que soportar esta dejadez».

Por último, la popular Tomás invitó a la concejala de Comercio, Vanessa Romá, (DECIDO) a que “acuda al Mercado Municipal pero no de visita para hacerse fotos, sino para preocuparse por los comerciantes y usuarios del Mercado municipal que sufren la dejadez y abandono que ha provocado el gobierno tripartito.”