Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

A partir del lunes Elche peatonalizará otro sector de la ciudad

Las obras tendrán una duración de 3 meses y tienen como objetivo la "humanización del casco histórico" de la localidad.

La concejala de Movilidad Sostenible, Esther Díez, ha anunciado que “mañana, 8 de marzo, se iniciarán las obras de pavimentación en el eje de las calles Porta Oriola, Barques y Sant Miquel. La actuación va a permitir crear una plataforma única en estas vías y, en consecuencia, se garantizará la total accesibilidad y la prioridad peatonal”.

Díez ha explicado que “una vez finalizada la actuación de Aigües d’Elx, desde la Concejalía de Movilidad Sostenible se va a llevar a cabo estas obras que tienen prevista una duración máxima de tres meses, pero que prevemos que pueda reducirse algunas semanas”.

La edil ha indicado que “en el caso del eje de las calles Abadia, Mare de Déu de la Llet y Fossar, se espera que las obras de pavimentación puedan comenzar el 15 de marzo y en la calle Fatxo la previsión es que puedan iniciarse también este mismo mes, cuando finalice la actuación de Aigües d’Elx”.

Díez ha recordado que “recientemente también ha comenzado la actuación de la empresa mixta para la mejora de la red de aguas en la calle Sant Vicent, a la que seguirá la ampliación de aceras que llevará a cabo la Concejalía de Movilidad para conseguir una mejor accesibilidad”.

“La creación de estas plataformas únicas forma parte de la humanización del casco histórico en el marco del Plan Centro”, ha indicado la concejala, quien ha añadido que, “a través de actuaciones como ésta se prima la movilidad peatonal y la accesibilidad y, además, se modernizan y embellecen estas vías”.

Las obras de creación de plataformas únicas suponen una inversión de 370.506 euros por parte de la Concejalía de Movilidad.

s plataformas únicas

Esther Díez ha afirmado que “el objetivo del gobierno municipal es seguir trabajando en esta línea para generar estas plataformas únicas en las calles actualmente menos accesibles que se concentran en el centro, el Raval y el Pla”.

“Al respecto, cabe recordar que, a través de una subvención de la Diputación de Alicante, la próxima actuación de plataformas únicas está prevista en las calles Mare de Déu del Remei, Sant Joaquim, Polit, Barri Conrado, Barri Sarabia, Forn Fondo, Espí; mientras que en las valles Joaquín Santons, Isaac Peral, Rastro, Rubén Darío y Sant Josep se ensancharán las aceras”, ha destacado Díez, quien ha indicado que el coste total de esta inversión es de 620.447 euros.