```

Noticias de Alicante y provincia

miércoles, 24 abril 2024

Interceptan 75 kilos de marihuana en Elche

En una vivienda a la que les llevó un detenido para que un amigo hiciera de traductor, ya que no dominaba el castellano.

Agentes de la Policía Local de Elche (Alicante) han encontrado más de 75 kilos de marihuana en una vivienda a la que les llevó un detenido para que un amigo hiciera de traductor, ya que no dominaba el castellano.

Según ha informado este cuerpo policial en un comunicado, el pasado 12 de diciembre, sobre las 09.30, mientras se realizaba patrulla de vigilancia preventiva por la zona de Bonavista, agentes de Policía Local localizaron a un varón con una bolsa de deporte que fue identificado al coincidir con sospechas vecinales de los últimos días.

Al no hablar el implicado castellano, se desplazaron hasta un domicilio cercano en el que un amigo podría traducirles. Al abrir la puerta, se percibió un fuerte olor a marihuana, por lo que los agentes preguntaron por su consumo o plantación.

Finalmente, la patrulla localizó en varias mochilas más de 75 kilos de marihuana dispuesta para su distribución y se procedió a la detención de los tres implicados, de 44, 39 y 33 años, por un presunto delito de tráfico de drogas y la intervención de la mercancía y dos vehículos.