Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Los actos del 75 Aniversario de Bomberos de Elche se extenderán a todas las localidades de la zona operativa

Este sábado 10 de marzo se celebrará una jornada de puertas abiertas en el Parque del Consorcio ubicado en la ciudad ilicitana.

Los actos del 75 Aniversario de los Bomberos en Elche se extenderán, a lo largo de los próximos meses, a todas las localidades que conforman la zona operativa del Baix Vinalopó con el objetivo de impulsar una mayor visualización del trabajo que realizan estos efectivos y de profundizar en su implantación en la sociedad.

El diputado provincial de Emergencias, Jaume Lloret, el Jefe de la Zona Operativa, José Soler, y los cabos Antonio Requena y Sergio Ibáñez, en representación de la Asociación Cultural y Deportiva de Bomberos del Baix Vinalopó, presentaron ayer por la mañana las actividades programadas con motivo de esta efeméride.

Las mismas arrancarán este sábado 10 de marzo en el Parque del Consorcio ubicado en la ciudad ilicitana con una jornada de puertas abiertas, a partir de las 10.00 horas, dirigida a todos los ciudadanos, especialmente a los más pequeños.

En ella se llevará a cabo una batería de exhibiciones de excarcelación en altura, búsqueda y rescate canino bajo tierra, rescate en montaña y rescate en vertical. Asimismo, el evento tendrá una vertiente didáctica, ya que se ofrecerá una serie de consejos útiles para toda la población.

El diputado ha manifestado que “me gustaría que toda la comarca arropara el domingo a los bomberos de Elche en esta jornada de puertas abiertas, porque no todos los días se cumplen 75 años”.

En este mismo sentido se han manifestado los cabos Ibáñez y Requena, quienes han señalado que “nuestro deseo es que esta conmemoración de la implantación de los bomberos en la ciudad cuente con presencia de todas las localidades del área operativa”.

Por su parte, el jefe de la zona operativa José Soler ha puesto en valor “el gran trabajo que ha realizado la Asociación Cultural y Deportiva de Bomberos del Baix Vinalopó en la organización de este evento con el fin de acercar su labor a todos los ciudadanos que nos visiten y visibilizar este servicio”.

Por otra parte, Lloret ha avanzado que una vez concluya el proceso formativo de los nuevos bomberos, el Parque de Elche contará con 12 nuevos efectivos a fin de establecer turnos que pasarán de 7, en la actualidad, a 9, en el Parque del Consorcio en Elche, y de 4, hoy día, a 5, en el Parque Auxiliar de Crevillente.

“Por un lado, quisiera subrayar que somos un servicio provincial, como se visualizó en el incendio del pasado domingo en Crevillente, donde intervinieron efectivos de cinco parques y, por otro, que esta zona operativa contará con más bomberos, siendo la que experimenta un mayor incremento de la provincia”, ha concluido.