Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

45 jóvenes de Benidorm recibirán 400 euros al mes por realizar prácticas en empresas locales

La concejala de Empleo y Desarrollo Social, María Jesús Pinto ha participado en la primera jornada del proyecto formativo ‘BENIDORM INCLUSIÓN’ que desde hoy tiene lugar en el Centro Formativo para el Empleo ‘Pepita Puchades. En este programa, subvencionado por el Ministerio de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales, participan 45 jóvenes del municipio, beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, que percibirán por sus prácticas no laborales en empresas de ámbito local una beca mensual de 400 euros.

Garantía Juvenil tiene como objetivo “la realización de actividades formativas que contribuyan a reforzar la empleabilidad y las competencias profesionales de las personas jóvenes no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación y formación”, ha señalado María Jesús Pinto, quien ha recordado que es el tercer programa de este tipo que se lleva a cabo en 2017, año en el que coinciden el ‘Taller de Empleo Benidorm V’, el programa ‘T’Avalem Racó de l’Oix’ con el nuevo ‘BENIDORM INCLUSIÓn’. La responsable de Empleo ha anunciado también que se ha previsto la puesta en marcha un nuevo taller de empleo antes de que finalice el ejercicio, para el que ya se ha conseguido una subvención oficial, “lo que demuestra –ha subrayado Pinto- el trabajo que se está desarrollando desde la Concejalía en pro de la formación y el empleo”.

En este programa se abarcará tres especialidades formativas: ‘Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería’, con una duración de cuatro meses. ‘Operaciones auxiliares de revestimientos continuos en construcción’, de cinco meses. Y, por último, ‘Animación físico deportiva y recreativa’, de seis meses. El presupuesto de ‘BENIDORM INCLUSIÓn’ asciende a 100.990,22 euros, subvencionados en el 91,8% por el Gobierno de España. El resto es aportación directa del Ayuntamiento de Benidorm.