Noticias de Alicante y provincia

martes, 19 marzo 2024

Las playas de El Campello vuelven a recibir 4 Banderas Azules

El municipio de El Campello ha vuelto a ser galardonado con 4 Banderas Azules.

El municipio de El Campello ha vuelto a ser galardonado con 4 Banderas Azules. La Playa del Carrer La Mar y la Playa de Muchavista vuelven a recibir sus 2 Banderas Azules, aunque cabe destacar la Bandera de la Playa del Carrer La Mar, que cumple ya 32 años consecutivos recibiendo este galardón y es una de las únicas 5 playas en toda España que han mantenido de forma ininterrumpida la Bandera Azul. El Club Náutico Campello y el Institut d’Ecologia Litoral también han recibido sendas Banderas Azules.

La Concejala de Playas, la edil de Compromís Cynthia Alavés, ha manifestado que es una gran alegría recibir un año más este galardón, que pone en valor la calidad de nuestras aguas, de los servicios prestados en ellas y por supuesto de nuestro firme compromiso con la sostenibilidad y con el medioambiente.

El martes 8 de mayo de mayo se celebró en Madrid la Rueda de Prensa de comunicación de concesión en 2018 de Banderas Azules a playas y puertos deportivos, así como Senderos Azules, Centros Bandera Azul, Distinciones Temáticas y Bandera Azul para embarcaciones turísticas sostenibles. La convocatoria la realizó ADEAC, organización responsable en España de su concesión, interviniendo también representantes de la Organización Mundial de Turismo y de la Secretaría de Estado del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Desde la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural se ha enviado una carta de felicitación al Ayuntamiento por recibir estas distinciones.

A las 4 Banderas Azules que ha recibido el municipio hay que sumarle la Bandera de Ecoplayas, la Bandera de Qualitur, las correspondientes a las ISOS de Calidad y Gestión Medioambiental 9.001 y 14.001 y la Bandera de Accesibilidad 170.001, este hecho confirma la excelente salud del litoral campellero y la excelencia en los servicios prestados en las playas y calas del municipio.

El Jurado Internacional Bandera Azul 2018 ha concedido en España 696 Banderas Azules, 590 a playas y 101 a puertos deportivos, y 5 a embarcaciones turísticas, en total doce más que en 2017. Ello significa que una de cada seis Banderas Azules, que ondee en el mundo, lo hará este verano en nuestro litoral. Respecto al número total de Banderas Azules, La Comunidad Valenciana, con 146 Banderas Azules, es la Comunidad más galardonada, y la provincia de Alicante con 81 Banderas (68 Banderas en playas y 13 Banderas en puertos) es la provincia más galardonada de España (un 11,6% del total).