Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

30 pintores lienzo en mano en la playa del Racó de l’Albir de l’Alfàs del Pi

Mayte García, concejal de cultura del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, ha querido pasar a saludar a los 30 pintores congregados este sábado en la biblioplaya de l’Abir, a iniciativa de la asociación cultural ArtAvant.  Después de 8 años la cita se ha consolidado, y permite fomentar el arte y la cultura en la calle, en medio de la playa.

Artistas como Isabel Pedrola, al frente de ArtAvant, o el secretario de la asociación, Enrique Ramirez, contribuyen con su granito de arena a acercar la pintura a quien sienta curiosidad. De hecho nos comentan, son muchos los curiosos que se acercan, a lo largo de la mañana, a preguntar qué es lo que ocurre en la playa, y tienen la oportunidad de conocer la existencia de ArtAvant, asociación cultural constituida en 2007. Cuenta en la actualidad con 21 asociados y colabora a lo largo de todo el año en diferentes actividades sociales: charlas, conferencias, talleres, exposiciones de ámbito local y comarcal, y conduce clases de pintura para adultos y menores, de octubre a junio en la Casa de Cultura de l’Alfàs. Si quieren asistir a alguna de las clases, obtendrán toda la información en el mismo centro cultural.

Entretanto la concejal de cultura, Mayte García, ha felicitado a Isabel y Enrique, y a todos los participantes, por el poder de convocatoria, y por contribuir a divulgar el arte no solo un día sino a lo largo del año.

El encuentro de pintores  en la playa de l’Albir es una postal otoñal, aunque más parece estival, y la idea es poder seguir repitiendo durante mucho tiempo este encuentro a pie de playa, según destacan organizadores y participantes, reunidos desde las 9.30 horas. A las cinco de la tarde, darán por finalizada la cita, y las obras se expondrán como siempre en La Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi.