Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Sanidad registra 261 muertos, la mayor cifra de fallecidos en un día desde el 25 de abril

El informe diario del Gobierno da cuenta de otros 11.998 contagios más de la COVID-19 en el país.

España registró el martes un total de 32.486 fallecimientos por la epidemia de coronavirus, al sumar 261 muertes más desde el viernes, el mayor aumento diario desde el 25 de abril, según el balance del Ministerio de Sanidad. En buena parte se debe a la actualización en el número de fallecidos contabilizados por la Comunidad de Madrid, que ha anotado 126 decesos nuevos en su acumulado respecto al día anterior. Sin embargo, dado el retraso en la notificación datos, no significa que se trate de muertes que se han producido en las últimas 24 horas.

Asimismo, el informe diario del Gobierno da cuenta de otros 11.998 contagios más de la COVID-19 en el país, de los que 4.030 corresponden a las últimas 24 horas, de forma que el total de casos diagnosticados en España asciende a 825.410.

Sanidad había puesto en cuestión este lunes los datos de la Comunidad de Madrid, que informaba de un descenso en su incidencia acumulada de casi 200 puntos en una semana, de una tasa de 775 a otra de 586 casos por cien mil habitantes en las últimas dos semanas. Sanidad dudaba de este descenso y aludía a retrasos en la comunicación de positivos y al creciente uso de los test rápidos de antígenos, cuya notificación aún no se ha incorporado plenamente al sistema de vigilancia.

Los datos de este martes han mostrado otro repentino cambio de la incidencia acumulada, pero ahora en sentido ascendente, de modo que ha experimentado un repunte de más de 100 puntos hasta los 710,28 casos por 100.000 habitantes, y la Comunidad de Madrid vuelve a ser la región española con mayor incidencia, por delante de Navarra (673,17).

En lo que respecta al número total de decesos vinculados a la epidemia, España es el noveno país del mundo y el cuarto de Europa, por detrás de Reino Unido, Italia y Francia. En cuanto a contagios, es el séptimo país del mundo y el primero de la Unión Europea.