Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

204 conductores pasan a disposición judicial por delitos contra la seguridad vial en el mes de junio

En total 105 fueron dispuestos por hacerlo bajo los efectos de bebidas alcohólicas y 91 por conducir sin permiso o sin licencia.

Durante el pasado mes de junio, por la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en la Comunidad Valenciana, se pusieron a disposición judicial como presuntos autores de delitos contra la seguridad vial, a un total de 204 conductores.

De ellos, 91 fueron dispuestos por conducir sin permiso o licencia, 105 por hacerlo bajo los efectos de bebidas alcohólicas, 2 por abandono del lugar del accidente, 5 por conducción temeraria y 1 por conducir con presencia de drogas en el organismo.

Por provincias, en la provincia de Alicante se actuó contra 35 conductores por carecer de permiso o licencia, 35 conductores por conducir bajo los efectos del alcohol, 1 por conducir con drogas en el organismo y 2 por conducción temeraria

En la de València se actuó contra 43 conductores por carecer de permiso o licencia, 48 por conducir bajo los efectos del alcohol y 1 por abandono del lugar del accidente. 

Finalmente en Castellón, se actuó contra 13 conductores por carecer de permiso o licencia, 22 conductores todos por conducir bajo los efectos del alcohol, 3 por conducción temeraria y 1 por abandono del lugar del accidente.